Cómo probar un diodo Schottky

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un diodo Schottky, similar a un diodo ordinario, limita el flujo de electricidad a una dirección, al igual que la acción de una válvula de agua a una ruta. El diodo Schottky, sin embargo, tiene un tiempo de respuesta eléctrica mejorada debido a una disipación de tensión mucho más baja. Los fallos más comunes de un diodo Schottky incluyen un cortocircuito eléctrico y sobrecalentamiento.

Gira el dial del multímetro a la configuración de prueba de continuidad, que se utiliza para saber si la corriente eléctrica fluye desde una punta de prueba del multímetro digital a otra. La mayoría de los multímetros digitales utilizan el símbolo eléctrico de un diodo o una onda de sonido para indicar el ajuste de prueba de continuidad.

Inserta el terminal de prueba positivo (rojo) en el conector del medidor de ohm y luego coloca el otro de prueba común (negro) en el conector común del multímetro.

Identifica los conductores del cátodo y el ánodo del diodo. Encontrarás el cátodo más cerca que el ánodo a la línea pintada que comprende el diodo. Conecta el terminal de prueba positivo rojo al ánodo del diodo Schottky y el terminal de prueba común negro al cátodo del diodo.

Escucha un "bip" o un "zumbido" en el multímetro. Si el diodo Schottky responde como se esperaba, el multímetro emitirá un tono. Si el multímetro no emite un tono, el diodo Schottky no está funcionando correctamente.

Invierte el terminal de prueba del multímetro colocando el terminal de prueba positivo en el cátodo y el terminal de prueba común en el ánodo del diodo. Observa si el multímetro emite un tono. Si el multímetro no emite un tono, el diodo Schottky está funcionando correctamente.

Consejos

Un diodo Schottky tiene una caída de voltaje esperada de 0,15 a 0,45 volt, en comparación con el diodo de silicona de silicio estándar de 0,6 a 1,7 volt.

Si no puedes identificar la configuración de prueba de continuidad, consulta el manual de instrucciones de tu multímetro digital.

Advertencias

Si el diodo Schottky esta en un circuito, apaga el circuito antes de la prueba para evitar la reorientación de corriente a través del multímetro, que puede causar que tu multímetro funcione mal o lo dañe de forma permanente.

Más Artículos

×