Cómo probar un relé de intermitencia de 3 puntos

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los relés de intermitencia controlan el funcionamiento de las luces direccionales y de emergencia en muchos vehículos y motocicletas. Cuando tienen un mal funcionamiento, esas luces podrían brillar tenuemente mientras que la propia intermitencia emite un sonido zumbante, sin parpadear en absoluto, pulsa sin girarlo completamente o parpadea demasiado rápido. Si tu vehículo presenta algunos de estos síntomas, probar el relé intermitente es un buen segundo paso en diagnósticar el problema (después de verificar si hay bombillas quemadas) porque las intermitentes son propensas a fallar periódicamente y dependen de una carga específica para funcionar correctamente.

Photo, instruments on a dashboard, Color, High res

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Identifica los terminales. Los relés de intermitencia tienen una terminal de fuente de energía, a veces etiquetada "B" para la batería, una terminal de carga con la etiqueta "L" y un panel o terminal de indicador en el tablero, etiquetado "P". El diagrama de circuito generalmente está impreso en la caja para facilitar la identificación de los mismos. Si no están etiquetados, utiliza un ohmímetro para determinar qué punto está abierto en reposo, es decir, tiene una resistencia infinita a través de cualquiera de los otros. Esta es la terminal "P". Los otros dos son intercambiables.

Battery

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Sujeta el cable de luz de prueba entre la terminal "P" y la negativa de la batería.

Close up of a battery tester

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Conecta el terminal "B" a la positiva de la batería usando el cable de prueba con los extremos pelados de igual longitud, con un sujetador en cada extremo.

close-up of an array of assorted bulbs

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Envuelve el extremo pelado largo de la segunda pieza de alambre alrededor de la base del cilindro de la bombilla de prueba, asegurándolo con un giro y conecta el extremo pelado corto al punto "L" utilizando el tercer sujetador.

23634001

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca el conector central de la bombilla de prueba en la batería. En este punto, la unidad debería comenzar a parpadear, haciendo que tanto la luz de prueba como la bombilla de carga parpadeen. (La acción será dos veces más rápido que de costumbre porque la bombilla de prueba representa la mitad de la carga normal en el relé.) Si la bombilla y la luz de prueba parpadean a intervalos regulares, el relé está funcionando correctamente. De lo contrario, la unidad necesita ser reemplazada.

Advertencias

Siempre ten precaución para trabajar con electricidad. Use guantes para protegerte.

Asegúrate de que todas las conexiones eléctricas temporales estén seguras y no en reposo sobre una superficie de conducción. Una toalla limpia o un trapo de taller hace una buena superficie aislante si estás trabajando bajo el capó.

Los vehículos y motocicletas británicos más viejos pueden usar un sistema eléctrico "positivo a tierra". Asegúrate de invertir las polaridades en consecuencia si estás trabajando en uno de esos vehículos.

Más Artículos

Puro Motores
×