Problemas comunes de la Kia Sportage

Saving fuel

Saving fuel image by Katja Sucker from Fotolia.com

Com todas las cosas hechas por el hombre, los vehículos algunas veces presentan fallas. Sin embargo, hay algunos vehículos que parecen tener más fallas que otros. Kia, cuya compañía asociada es la Hyundai, parece tener algunas fallas en su modelo Kia Sportage. De hecho, ha habido tantas personas con las mismas quejas, que Internet está lleno de mensajes en foros, donde la gente expresa sus problemas y experiencias con sus Sportage. El problema más común es que este modelo desacelera mientras corre. Este problema parece ser común en los modelos Sportage desde 1998 hasta el 2000. Sin embargo, otros modelos también han tenido los mismos tipos de problemas.

La queja más grande

El problema más común entre las Sportage parece ser que el motor se detiene o desacelera mientras el auto está en movimiento. Este problema ha sido atribuído a un relé de control EGI o a una falla en la bomba de gasolina. La mejor forma de solucionar este problema es reemplazando las dos cosas al mismo tiempo para garantizar que el otro que nos se cambie vaya a fallar y provocar nuevamente el mismo problema.

Revisión de motor

Otro problema es que la luz que indica que se debe revisar el motor se enciende de forma arbitraria. Existen distintas cosas que pueden causar esto. La primera es una fuga en los puertos de entrada. También podría ser causado porque se ha destruído el regulador de goma. Fugas en el regulador también puede contribuir al problema. Pídele a un técnico certificado que revise tu auto para reconocer el problema.

Botes de combustible

Los botes de combustible también son frecuentes en la Sportage. Los tanques de almacenamiento de combustible hechos en acero han mostrado fugas de combustible, lo que podría ocasionar un incendio. Si sospechas que tu Sportage tiene un bote de gasolina, llévalo al concesionario de inmediato. No intentes reparado tú mismo, aunque quizás debas colocar un parche en el bote para llevarlo al concesionario de forma segura.

ESC

La luz de control electrónico de estabilidad (ESC) encendida es otronproblema común de la Kia Sportage. La función ESC se supone que debe estabilizar las otras tres ruedas en caso de que una no funcione, sin embargo, la luz no debería estar encendida todo el tiempo. En algunos casos, es necesario colocar nuevamente el cableado para solucionar el problema.

Consideraciones

La mayoría de las personas se han quejado de que sus Sportages persisten con sus problemas. Esto probablemente sea cierto para quienes también poseen autos de distintas marcas. Si bien todos los vehículos están sujetos a problemas y fallas en su diseño, parece que hay algunos problemas que se encuentran con frecuencia en la Kia Sportage.

Más Artículos

Puro Motores
×