¿Cuál es el promedio de kilometraje y vida útil de un Toyota Prius?

North American Int'l Auto Show Features Latest Car Models From Around The World

Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

En el mercado desde el año 2001, el Toyota Prius ha mantenido su posición como líder en el mercado de automóviles híbridos. ¿Pero por cuánto tiempo tu híbrido zumbará por la autopista? La batería es la clave para obtener esa respuesta.

Vida útil de la batería

La duración de la batería de un Toyota Prius puede variar enormemente dependiendo de cuánto conduces tu coche y cuántas millas se ponen en él. Según Toyota, hay ejemplos de automóviles Prius de primera generación aún en la carretera después de 300.000 millas (482 803 kilómetros), pero puede que eso no sea la experiencia del conductor promedio. Toyota afirma que las baterías están diseñadas para durar durante la vida útil del vehículo, o aproximadamente 125.000 kilómetros (201 168 kilómetros).

Garantía

Dependiendo del estado donde te ubiques, las baterías del Prius tienen una garantía de 8 años o 100,000 millas (160 934 kilómetros) o 10 años o 150.000 millas (241 401 kilómetros). Algunos conductores informan de problemas de batería bajo esos límites, y si la garantía ha expirado, un paquete de baterías de repuesto se puede comprar por aproximadamente USD$3.000.

Mantenimiento general

La duración de la batería puede extenderse por medio del cuidado y mantenimiento adecuados. Toyota aconseja a los conductores de Prius que conduzcan sus autos durante 30 minutos por lo menos una vez por semana consecutiva de modo que la batería se mantenga con carga.

Más Artículos

Puro Motores
×