Cómo purgar el aire de una bomba de dirección hidráulica

Angry mechanic inside tire

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Un sistema de dirección hidráulica que funciona adecuadamente puede marcar la diferencia entre evitar o sufrir un accidente. La dirección hidráulica te brinda una ventaja en lo referente a hacer maniobras rápidas debido a que la presión hidráulica de estos sistemas hace que controlar al vehículo sea una tarea sin esfuerzo. Sin embargo, cuando el aire ingresa en la línea de la dirección, puede hacer que maniobrar se vuelva difícil. Un sonido similar a un gruñido o un silbido usualmente significa que el sistema tiene aire y necesita ser purgado.

Retira la tapa del depósito de líquido hidráulico de la dirección y revisa el nivel del fluido para ver si está bajo. Realiza este mismo paso cuando el fluido esté frío (deja que el vehículo esté estacionado toda la noche) y cuando el fluido esté caliente (después de haber usado el vehículo) de este modo podrás notar la diferencia. Deja la tapa aparte y pide a tu ayudante que gire el volante hasta que alcance su límite hacia la derecha y después hacia la izquierda.

Revisa el depósito conforme se realiza esta operación para ver si el fluido parece espumoso, lo cual indica que está ingresando aire al sistema. Apaga el motor. Añade algo de fluido para dirección en el depósito si está por debajo de la línea indicada. Localiza la válvula de purgado y rocía algo de líquido para aflojar la unión o bien algo de WD-40.

Levanta el vehículo usando el gato y coloca los soportes debajo para hacer que los movimientos con el volante sean más sencillos. Asegura todo el equipo en su sitio usando los cerrojos de seguridad. Coloca un tramo de tubería de vinil en la válvula de purga. Reinicia el motor. Coloca un contenedor de plástico debajo de la válvula de purga y tubería de vinil.

Abre la válvula lentamente usando la llave ajustable de modo que puedas purgar el aire y fluido dentro del sistema de dirección hidráulica, debes ser cuidadoso de no dejar el sistema completamente seco. Gira el volante hasta el tope izquierdo y luego hasta el tope derecho unas cuantas veces. Cierra la válvula de purgado y agrega más fluido. Continua haciendo este paso repetidamente hasta que no aparezcan más burbujas en el fluido.

Consejos

Crear una linea de retorno al depósito evitará que el sistema se seque.

Advertencias

Lee el manual que tenía tu vehículo para que puedas adquirir el líquido hidráulico recomendado por el fabricante. Usar otro tipo de líquido puede anular la garantía.

Más Artículos

Puro Motores
×