Por qué se queman los embragues

...

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El ensamblado del embrague está compuesto por un cigüeñal conectado al motor, una serie de discos de fricción conectados al eje de la transmisión y una serie de resorte que presionan ambos. Muchas cosas pueden hacer que un embrague se queme, algunas mecánicas y otras que son meramente accidentes.

Tiempo

Como sus primas las pastillas de freno, todos los discos del embrague eventualmente se desgastan. Cuando lo hacen, pierden su capacidad de tomar el cigüeñal y desarrollan una tendencia a deslizarse. El paquete de resortes del embrague también se puede ablandar y desgastar con el tiempo, reduciendo la capacidad del ensamblado de transferir energía.

Acristalamiento

El sobrecalentamiento por permitir que se deslice excesivamente hará que el material se acristale. Cuando esto ocurre, el embrague nunca más podrá retener al cigüeñal, lo cual lleva a un efecto cascada hacia la falla.

Aceite

Una junta importante trasera que tenga fugas permitirá que el aceite del motor sature el material de fricción del disco. No hay una manera de quitarlo de allí, así que solo resta reemplazarlo.

Alta potencia y cubiertas grandes

Las cubiertas usualmente son el vínculo débil en cualquier eje de tracción porque pueden salirse antes de que cualquier otra cosa se rompa o deslice. Instalar una muy grande para correr o para conducir fuera del camino probablemente hará que el embrague sea tu próximo punto débil, así que es posible que se queme si tu motor tiene la potencia para hacerlo.

Más Artículos

Puro Motores
×