Cómo quitar los inyectores Detroit Diesel

...

truck image by Mariusz Blach from Fotolia.com

Detroit Diesel es una de las tres compañías fabricantes de motores más grandes en Estados Unidos junto con Cummins y Caterpillar. Los motores Detroit son usados en una variedad de sectores, incluyendo aplicaciones en ruta, industriales y de la marina. Los motores Detroit usan inyectores de combustible como parte del sistema de combustible. A medida que el combustible es llevado del tanque por la bomba, es enviado a los inyectores. Estos inyectores rocían el combustible diesel en los cilindros durante la carrera de admisión del motor.

Quitar los inyectores de combustible

Desconecta la batería de alimentación para evitar un daño en el módulo de control electrónico durante la remoción de los inyectores.

Afloja y quita los 8 pernos que sostienen la tapa del balancín a la base del mismo. Quita la tapa. Afloja y quita los 10 pernos que adjuntan la base del balancín a la cabeza del cilindro. Quita la base.

Desconecta las terminales del arnés del cableado del inyector de cada uno usando una pequeña llave de trinquete. Hay dos terminales por inyector. Luego de haber quitado las terminales, pon el arnés al costado del motor para evitar dañar las terminales.

Quita el primer perno que sostiene al inyector usando una llave de 10 mm. Una vez que hayas quitado el perno, tira de la abrazadera que sostiene al inyector. Quítala y apártala. Repite este paso para los 5 inyectores restantes.

Tira el primer inyector fuera de la cabeza del cilindro. Pon el mismo cuidadosamente dentro de un balde, asegurándote de no dañar la boca del inyector. Repite este paso para los 5 inyectores restantes.

Más Artículos

Puro Motores
×