Cómo quitar un tornillo del cárter de aceite de cabeza plana

...

bolt image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

Cuando a los tornillos se los quita o aprieta repetidamente, la cabeza se puede redondear y volverse plana. Las cabezas de los tornillos del cárter de aceite que están firmemente aseguradas también pueden volverse planas si utilizas el tipo equivocado de llave para quitarlas. Una manera eficaz de quitar éste tipo de tornillos es mediante el uso de una llave de tubo pequeña. Estas llaves, que cuentan con mandíbulas ligeramente inclinadas y dientes afilados ideales para agarrar, están diseñadas para ser utilizadas en los objetos redondos. Vuelve a colocar el tornillo del cárter de aceite después de haber quitado el anterior de cabeza plana.

Estaciona el vehículo en una superficie de trabajo a nivel y aplica el freno de emergencia. Quita las llaves de encendido para evitar que alguien lo ponga en marcha mientras estás realizando mantenimiento debajo de éste.

Localiza el tornillo de drenaje de cabeza plana del cárter de aceite, que normalmente se encuentra en el punto más bajo de éste. Enciende una luz, como una linterna o un farol de mantenimiento, debajo del vehículo para iluminar la zona.

Coloca una llave de tubo pequeña en el tornillo de drenaje del cárter de aceite. Realiza pequeños ajustes en la llave de tubo según sea necesario para que se ajuste perfectamente sobre el tornillo.

Sujeta la manija y gira la llave de tubo en sentido contrario al reloj. Colócate en posición para tirar de la manija de la llave de tubo en lugar de empujarla. Al hacerlo así te dará más poder y fuerza para quitar el tornillo.

Reemplaza el tornillo plano con la pieza de repuesto correcta.

Advertencias

Usa anteojos de seguridad para proteger tus ojos de los escombros cuando utilices herramientas manuales.

Más Artículos

Puro Motores
×