Cómo reemplazar una bomba de aceite en un Mercury Villager

car's lighting

car's lighting image by Photocomptoir from Fotolia.com

La bomba lubrica el motor de tu Mercury Villager haciendo circular el aceite. Suele estar localizada en la bandeja de aceite, y puedes cambiarla tú mismo con sólo unas pocas herramientas si sigues un plan ordenado.

Quitar la bomba de aceite

Lleva tu Mercury Villager sobre las rampas de elevación. Si usas un gato, sujeta las ruedas frontales y pon el freno de emergencia.

Quita la bandeha de aceite en la base del motor. Instala el miembro transversal. Aprieta los pernos a 58-65 pies-pulgadas (17,6-19,8 m). Instala la montura del motor con pernos, apretándolos a 58-65 pies-pulgadas (17,6-19,8 m).

Quita los siguientes componentes en orden: la correa temporizadora, el diente de cigüeñal, la guía interna de la correa, la tuerca de tensión de la correa, el tensor y el muelle, y el perno que une la montura del alternador a la bomba de aceite (saca el soporte).

Quita los tres pernos de dirección de la bomba. Rota la polea para llegar a ellos.

Saca los pernos de sujeción de la bomba de dirección y quita el soporte. Mueve la bomba de dirección a un lado. Desconecta el conector eléctrico del sensor de presión de aceite. Quita los pernos adaptadores del filtro de aceite, el filtro y el ensamblaje. Tira las arandelas.

Quita los dos pernos del tubo de recogida de la bomba de aceite y el ensamblaje de la pantalla. Deshazte de las arandelas. Saca los seis pernos de la bomba de aceite y el ensamblaje de la bomba del motor. Tira la junta.

Instalar la nueva bomba de aceite

Limpia todas las superficies de contaminantes y restos. Usa juntas nuevas y sellos cuando insertes la nueva bomba.

Reemplaza el cigüeñal frontal. Extiende la bomba de aceite en una superficie plana y sostenla. Haz palanca en el sello del cigüeñal de la bomba. Con una llave para sello, pon el nuevo en la bomba. Añade aceite de motor al labio inferior de éste.

Instala la nueva bomba de aceite instalando componentes en el orden inverso de cómo los sacaste. Aprieta los pernos largos a 9-12 pies-pulgadas (2,7-3,6 m) y los más cortos a 38-45 pies-libras (11,5-13,7 m).

Añade el tubo de recogida de la bomba de aceite y el ensamblaje de la pantalla. Aprieta los pernos a a 12-15 pies-libras (3,6-4,5 m) en los motores de 3,0 l de 1993 a 1998 y 15-20 pies-libras (4,5-6 m) en motores de 3,3 l de 1999 a 2000.

Inserta el adaptador del filtro de aceite. Aprieta los pernos a 12-15 pies-libras (3,6-4,5 m) en los motores de 3,0 l de 1993 a 1998 y 15-20 pies-libras (4,5-6 m) en motores de 3,3 l de 1999 a 2000.

Pon aceite fresco en el motor y arranca tu Mercury Villager. Comprueba si hay fugas alrededor de tu zona de trabajo.

Más Artículos

Puro Motores
×