Cómo reemplazar la correa serpentina en un Ford F150

...

red truck engine image by Christopher Nolan from Fotolia.com

La sustitución de la correa serpentina en un Ford F150 requiere aflojar el tensor de la correa. Sin embargo, dependiendo de tu modelo en particular, es posible que tengas que quitar uno o más componentes y que tengas que usar herramientas especiales para quitar la correa.

Sacar la correa serpentina

Estaciona tu Ford F150 en un lugar seguro y abre el capó.

Coloca una bandeja de drenaje debajo del motor en la dirección de la manguera superior del radiador, donde se conecta con el radiador, si tienes el modelo de motor de 7.3L. Retira la abrazadera del radiador con un destornillador Phillips o una llave de tubo. Gira y tira de la manguera fuera de la instalación del radiador. Ve al Paso 6.

Quita los tornillos del montaje del ventilador de enfriamiento con una llave de tubo, si tienes un modelo de motor de 6.0L. A continuación, retira los cuatro pernos del montaje del estátor del ventilador de enfriamiento con una llave de tubo y un trinquete y retira el estátor. Ve al Paso 6.

Retira el conducto de aire del montaje del filtro de aire si tienes un modelo de motor de 5.4L o 6.8L. Ve al Paso 6.

Retira el ensamblaje del ventilador, si tienes un modelo de motor de 4.6L. Utiliza las herramientas especiales de los ventiladores de Ford 303-240 y 303-239 para quitar el ventilador (ver Consejos). Mueve el conjunto del ventilador sobre la mortaja del radiador, lejos del motor.

Quita la correa serpentina del motor. En el motor 4.2L, gira el tensor de la correa hacia la derecha con una llave y retira la correa; en el motor de 4.6L, gira el tensor de la correa hacia la derecha con una barra separadora con una unidad de 1/2 y retira la correa; en los motores de 5.4L y 6.8 L, gira el tensor de la correa de transmisión hacia la derecha con una llave y retira la correa; en el motor de 6.0L, gira el tensor de la correa hacia la derecha con una barra separadora con una unidad de 1/2 y retira la correa; en el motor de 7.3L, gira el tensor de la correa de transmisión hacia la derecha con una barra separadora con una unidad de 1/2 y retira la correa.

Instalar la correa serpentina

Coloca la nueva correa serpentina sobre las poleas accesorias, a excepción de la polea tensora, en todos los modelos de motor. Gira la polea tensora en la misma dirección que la giraste para el retiro de la correa y desliza la correa sobre la polea tensora. Asegúrate de que el cinturón esté bien colocado y asentado en todas las poleas accesorias.

Instala el ensamblaje del ventilador si tienes el motor de 4.6L; instala el conducto de aire si tienes el motor de 5.4L o 6.8L; instala el estátor del ventilador de enfriamiento y el ventilador si tienes el motor de 6.0L e instala la manguera superior del radiador si tienes el modelo de motor de 7.3L.

Añade refrigerante al depósito del líquido refrigerante para llevar el nivel entre las marcas de "Añadir" y "Caliente Completo", si tienes el motor de 7.3L. Arranca el motor y déjalo que alcance la temperatura de funcionamiento. Agrega más refrigerante según sea necesario y apaga el motor.

Consejos

Puedes alquilar las herramientas del ventilador de Ford 303-240 y 303-239 en la mayoría de los comercios de autopartes.

Más Artículos

×