Cómo reemplazar las mangueras del limpiaparabrisas de un automóvil Passat VW

windshield of a truck

windshield of a truck image by Photosani from Fotolia.com

Un día puede llegar el momento en que necesites reemplazar las mangueras del limpiaparabrisas de tu Passat VW. En circulación desde 1973, el Passat ha mantenido el mismo estilo de manguera de parabrisas a lo largo de los años. Instalando los ítems de manera apropiada, te asegurarás de sacar cualquier precipitación o suciedad que viene contra el parabrisas.

Pasos a seguir

Determina si la manguera de tu parabrisas está bloqueada. Ocasionalmente los pequeños agujeros en la esfera del rociador pueden taparse por la acumulación de líquido de agua dura. No debería necesitar reemplazo de manguera en este caso. Simplemente usa un alfiler o aguja de coser para destapar el agujero y eliminar cualquier desecho.

Compra mangueras de limpiaparabrisas de una tienda de repuestos de automóvil. La manguera puede ser también referida como mangueras de vacío. Desde los modelos de Passat VW de 1990 a 1997, usa la parte número W0133-1630403. Para los años que preceden 1990 y cualquier año después de 1998, compra la manguera de parabrisas sin un número específico de partes.

Ubica la manguera vieja, que está cerca del depósito de líquido del parabrisas. Puedes encontrarlo en la esquina inferior izquierda del compartimento del motor.

Saca la manguera vieja. Ten cuidado alrededor de las conexiones de vacío. Trata de no romperlas o desfigurarlas si planeas volverlas a usarlas.

Sostén la manguera de parabrisas vieja si planeas reemplazar la sección entera. Pon la manguera nueva junto a la vieja, usando la vieja como guía del largo que tu Passant necesita. Usa el cota-tubos para corta la nueva manguera para que se ajuste a tu Passat VW.

Pon la nueva manguera en tu Passat. Usa las conexiones viejas, o inserta nuevas, y asegúrate de que la manguera no interfiera con ninguna otra parte del motor. Cuando cierres el capó, sé extremadamente cuidadoso de no doblar la manguera.

Consejos

Si la rotura de tu manguera es pequeña, intenta emparcharla en vez de reemplazarla. Corta la manguera rota y usa un conector para sujetar el nuevo pedazo al viejo pedazo intacto.

Más Artículos

Puro Motores
×