Cómo reemplazar el rodamiento de la rueda trasera en un Subaru

Close-up of tire

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los rodamientos de las ruedas traseras de tu vehículo Subaru dejan que los neumáticos giren sin mucha fricción. Sustituir los rodamientos de las ruedas traseras de tu vehículo Subaru es un proceso complicado que requiere atención y cuidado. Aunque puedes hacerlo tú mismo para ahorrar dinero, puede tomar más de cuatro horas para completar. Ya que los rodamientos son importantes para el funcionamiento de tu vehículo Subaru, es importante que siempre mantengas los rodamientos en condiciones de trabajo.

Coloca el vehículo en punto muerto y pon el freno de mano. Afloja las tuercas de la rueda trasera que requiere la extracción del rodamiento. No quites la rueda todavía.

Levanta el vehículo Subaru con un gato, coloca el vehículo sobre el soporte de gato y baja el gato hasta que el peso del vehículo esté soportado por los soportes. Quita las tuercas de la rueda trasera con una llave de rueda. Saca la rueda.

Retira los pernos de montaje de la pinza con una llave de tubo y retira el rotor del freno.

Utiliza una llave de tubo para quitar la tuerca del eje y el tornillo de conexión lateral. Empuja el alojamiento del rodamiento y desliza el eje hacia fuera.

Empuja el martillo deslizante hacia afuera hasta que hayas quitado el eje del rodamiento de la rueda. Saca el aro de retención y retira las juntas internas de la carcasa del rodamiento.

Usa la herramienta OTC 311882 para extraer el rodamiento de la rueda trasera. Utiliza una llave para asegurar la tuerca situada en la parte posterior de la carcasa del rodamiento antes de retirarlo.

Aplica una pequeña cantidad de grasa para rodamientos en la palma de tu mano y trabaja la grasa en el rodamiento sumergiéndolo contra su palma. Asegúrate de que el soporte recibe una generosa cantidad de grasa antes de la instalación. Este paso protege el cojinete.

Coloca el montaje del nuevo cojinete en el alojamiento del mismo y usa la herramienta de OTC 311882 para volver a instalar el rodamiento. Aplica la grasa a la correa extractora.

Inserta el aro de retención y el eje. Instala cada cosa sacada del vehículo en el orden inverso al que se retiraron. Vuelve a colocar la rueda, aprieta las tuercas, retira los soportes del gato y baja el vehículo Subaru al suelo.

Más Artículos

Puro Motores
×