Cómo reiniciar una luz de freno anti-bloqueo

Mechanic fixing brakes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay momentos cuando la luz de advertencia del freno anti-bloqueo puede encenderse en el tablero de tu auto cuando los frenos están en buenas condiciones. Incluso puede pasar después de que repares los frenos. Si sabes que el sistema de frenos anti-bloqueo de tu auto está en buenas condiciones y la luz aún está encendida, hay algunos pasos que puedes tomar para reiniciar la luz. El problema más probable está en la computadora central del auto o en el sensor ABS, pero también puede ser por otra cosa en el sistema de freno o eléctrico.

Desconecta el cable positivo de la batería del auto y luego sostén el pedal del freno para drenar el sistema eléctrico del auto. Esto reiniciará la computadora central. Enchufa el cable positivo nuevamente para restaurar la energía. Incluso si esto no reinicia totalmente la luz, debería apagarse por una semana.

Cambia el sensor ABS si la luz se vuelve a encender. Desatornilla la caja del sensor que está montada en el eje de la rueda y desenchufa el cable, luego adjunta y monta un sensor nuevo. Podrías necesitar reiniciar la computadora nuevamente como se describe arriba.

Conecta el lector de código OBD al sistema de diagnóstico a bordo en tu auto para determinar cualquier otra causa de la luz de freno. Busca los códigos relacionados a los frenos que aparecen en el lector, indicando cualquier parte en el freno que necesite reparación o reemplazo.

Lleva el auto a una tienda de suministros de autos o a tu mecánico si no tienes acceso a tu lector de códigos OBD. Un técnico puede usar dicha herramienta para leer los problemas de diagnóstico del auto.

Más Artículos

Puro Motores
×