Cómo reiniciar la luz de revisar motor (check engine)

A veces, incluso luego de haber arreglado los problemas en tu auto o camión, la luz de "Revisar motor" seguirá encendida. La computadora de tu auto no podrá avisarte de otros problemas del motor si la luz de advertencia permanece encendida. Lee los distintos métodos mencionados aquí para reiniciar la luz y escoge el que mejor te funcione.

Levanta el capó de tu vehículo y desconecta los cables positivo y negativo de tu batería. Enciende las luces de tu vehículo y deja la batería desconectada por al menos 15 minutos. Esto dejará que el capacitor de tu vehículo sea drenado por completo para lograr un reinicio total.

Conecta un escáner de diagnóstico automotor a la computadora de tu auto. Utiliza el escáner para reiniciar la luz de "Revisar motor" al igual que para diagnosticar cualquier otro problema en tu auto.

Pide que reinicien tu luz de "Revisar motor" la próxima vez que hagas un cambio de aceite. Normalmente es un servicio gratuito cuando haces un cambio de aceite.

Advertencias

Reiniciar tu auto utilizando el método del "drenaje eléctrico" reiniciará la memoria de la computadora de tu vehículo, de la radio y de otros periféricos. Perderás datos valiosos.

Más Artículos

Puro Motores
×