Reparar y arreglar el parpadeo de las Xenon HID

...

headlight image by Gudellaphoto from Fotolia.com

Para funcionar correctamente, los faros xenón de descarga de alta intensidad requieren la potencia de corriente continua del vehículo para ser convertidos a corriente de alta tensión alterna. Esto se logra a través de un estabilizador, que proporciona un voltaje a los faros cuando se encienden. Una causa común de parpadeo en los faros HID es cuando la tensión es demasiado baja y se envía al estabilizador.

Las causas de la baja tensión

La baja tensión en el sistema eléctrico de tu vehículo puede ser causada por una batería defectuosa, un alternador de bajo rendimiento o el uso de luces durante la circulación diurna. Además, algunos vehículos más nuevos tienen sensores que se activan al enviar una baja tensión a los faros delanteros cuando están apagados.

El uso de un arnés de relé

Un arnés de relé permite que el estabilizador mande electricidad desde la batería del vehículo directamente, lo que elimina los problemas de baja tensión. En algunos casos, se necesita un condensador para trabajar conjuntamente con el arnés de relé para asegurar que se aplique un voltaje adecuado al estabilizador.

La incorporación de condensadores de alta potencia

Los condensadores de alta potencia permiten una mayor potencia para alcanzar el estabilizador, que a su vez alimentará la tensión propia de los faros. Esta es la solución más común para el parpadeo de las luces HID y a menudo resuelve los problemas de otros, tales como la eliminación del indicador de las "luces fuera" en la pantalla del tablero de instrumentos.

Instalación de paquetes de resistencias

El uso de un paquete de resistencia hará que el sistema eléctrico del vehículo envíe el mismo voltaje a las lámparas de xenón como lo haría si las bombillas halógenas estuvieran instaladas.

Más Artículos

Puro Motores
×