Cómo reparar tu cortacésped

...

Linda M. McCloud

Los cortacéspedes son una parte esencial en el cuidado de tu césped y hacen que luzca bien durante el verano. Sin embargo, los cortacéspedes pueden ser costosos. Por esa razón, es recomendable tener cuidado con ellos y tratar de arreglar los pequeños problemas que tengan, antes de ponerse en contacto con un técnico reparador o de tirarlos a la basura y comprar uno nuevo.

Si el problema es que el cortacésped no enciende y se ha dejado de usar durante un tiempo ¿Recordaste drenar su combustible? Si no lo hiciste, lo más probable es que esté en mal estado. Pon un poco de combustible nuevo en el carburador o rocía un poco de limpiador de carburador en él y observa si hace ruido. Si lo hace, ese es el problema. Drena ahora el combustible y reemplázalo con nuevo. Además, deberás agregar un poco de gas seco al combustible nuevo. Este quitará los restos de agua de tu tanque y preservará el combustible nuevo que acabas de agregar.

Si tu cortacésped poco a poco comienza a funcionar de manera extraña hasta que finalmente se detiene o cada vez se vuelve más difícil encenderlo, el problema podría ser que el motor no esté recibiendo suficiente aire. Trata de cambiar o de limpiar el filtro de aire. Para hacerlo, simplemente quita la espuma y colócala en un poco de agua caliente con detergente para lavar vajilla. Limpia el aceite y exprime la espuma lo mejor que puedas. Luego, añádele un poco de aceite de motor y exprímela una vez más. Deja que se seque y vuelve a montar el filtro. Además, debes comprobar tu bujía para asegurarte de que el filtro de aire sucio no haya causado la falla.

La bujía sucia puede ser otra de las razones por las que a tu cortacésped le cuesta encender o directamente no arranca. Como se dijo en el Paso 2, un filtro de aire sucio puede ser una causa para que una bujía falle o esté viscosa, que el carburador esté mal ajustado o que el cortacésped queme aceite. Cuando una bujía está sucia, el motor no arrancará correctamente. Puedes limpiarla o reemplazarla. Si quieres limpiarla, puedes hacerlo con cuidado lijando el área del puente.

Le diste algunos tirones a tu cortacésped y no enciende, y tampoco lo hace cuando lo intentas con mucha fuerza. Primero, revisa las cuchillas y el eje para asegurarte de que no estén dobladas o rotas. Las cuchillas pueden reemplazarse. Sólo necesitas saber el nombre del fabricante y el número de modelo.

Trata de guardar tu cortadora de césped en un garaje o en un cobertizo o, al menos, cúbrela con una lona. Nunca debes colocar el combustible directamente en el suelo, sobre todo si el recipiente es de plástico. Coloca una tabla entre él y el suelo.

Antes de comprar un cortacésped nuevo, consulta primero con un técnico. Aunque no sepas cuál es el problema, el técnico será capaz de arreglarla fácilmente y a un bajo costo.

Advertencias

Si el problema es demasiado complicado, llévale tu cortacésped a un profesional.

Más Artículos

Puro Motores
×