¿Cómo reparar un multímetro analógico?

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un multímetro analógico es un dispositivo eléctrico que se utiliza para verificar circuitos y probar baterías. Tu unidad puede necesitar una reparación con el fin de dar resultados confiables y durar más. Puedes reparar un multímetro analógico limpiando los terminales y la caja de la unidad y, además, abriéndola para sustituir las baterías y los fusibles desgastados que sean compatibles con el mismo.

Limpia la caja de la unidad periódicamente con un paño húmedo. Limpia los terminales de entrada girando el medidor y retirando los cables de prueba. Sacude el polvo en los terminales y empapa un hisopo con alcohol para limpiar el interior de cada terminal.

Cambia las pilas si no es posible utilizar el control "ADJ" de ohmios para graduar la medida a "0". Retira el tornillo ubicado en la parte posterior de la caja para acceder a las baterías y retira las baterías viejas para reemplazarlas por unas nuevas, que sean del mismo tipo. Reemplaza la batería de 9 voltios, si es necesario.

Reemplaza el fusible retirando el tornillo en la parte posterior de la caja para acceder al mismo. Reemplaza el fusible gastado por uno que tenga la misma resistencia interna y el mismo rango de corriente. Cierra la parte posterior de la caja y coloca el tornillo.

Más Artículos

×