Requerimientos de gasolina de un Mini Cooper

...

yellow mini cooper headlight image by MAXFX from Fotolia.com

Conocido por su estilo peculiar y un manejo preciso, el Mini Cooper es un coche deportivo pequeño que también tiene un gran rendimiento de la gasolina. Los motores de alto rendimiento de la versión básica y los modelos turbo "S" requieren un mantenimiento básico y optimizaciones periódicas para seguir funcionando sin problemas. Seguir unos sencillos consejos en cuanto a uso de la gasolina también mantendrá a tu Mini Cooper en óptimas condiciones.

Tipos de gasolina

Mini recomienda el uso de una gasolina súper sin plomo con un índice de octano (AKI) de 91. Puedes encontrar esta clasificación impresa directamente sobre la bomba de gas al elegir qué nivel de gasolina comprar. Mini aconseja no utilizar una gasolina con un índice de AKI menor a 87, aunque usar una gasolina con esta característica puede causar que el motor genere sonidos que golpean en el encendido cuando la temperatura exterior es alta. El uso de un combustible con una calificación por debajo de 87 AKI puede dañar el motor.

Advertencia del tipo de combustible

El combustible con plomo puede causar daños en el convertidor catalítico, de modo que Mini aconseja no utilizar este tipo de combustible. Además, no utilices un combustible llamado E85, que contiene un 85 por ciento de etanol ni FlexFuel, que también contiene hasta un 85 por ciento de etanol. En los combustibles de etanol, el maíz se utiliza como material de fuente primaria. Estos tipos de combustibles pueden causar daños en el motor y en el sistema de suministro de combustible de un Mini Cooper.

Calidad del combustible

Según Mini, la calidad de la gasolina disponible comercialmente varía significativamente por marca. Algunas de las diferencias observadas incluyen la volatilidad, la composición y los aditivos. Para conservar la garantía, Mini aconseja el uso de combustibles que contengan no más de 10 por ciento de etanol o 15 por ciento metil terc-butil éter (MTBE), un aditivo de la gasolina. Consulta con tu estación de gas para determinar el contenido de etanol o MTBE. El uso de combustibles de calidad inferior puede dar lugar a problemas de conducción, de arranque y problemas de quedadas en marcha. Estas condiciones pueden ser exacerbadas por las altas temperaturas exteriores y por la altitud. Mini recomienda cambiar inmediatamente a una gasolina de alta calidad y premium si encuentras alguno de los problemas antes mencionados. El uso continuado de gasolina de baja calidad puede causar daños en el motor y puede generar mantenimientos no programados.

Cantidad de combustible

Tu Mini está equipado con un indicador de combustible bajo. El tacómetro también muestra el número aproximado de kilómetros restantes sobre la base de la cantidad de combustible que queda en el tanque de gasolina del automóvil. Cuando la luz de indicador de combustible bajo está encendida, el tacómetro mostrará aproximadamente 30 millas restantes. Mini recomienda el reabastecimiento de combustible tan pronto como sea posible. Posibles daños al motor pueden ocurrir si el rango de combustible es menor que 30 millas.

Más Artículos

Puro Motores
×