Cómo restablecer la luz de advertencia de que la tapa del combustible está suelta o faltante

Flammable sign on fuel truck

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los autos y camiones modernos tienen un sistema de diagnóstico automático conocido como OBD II (diagnóstico integrado). Este sistema monitorea una cantidad de componentes relacionados con el motor y las emisiones para asegurarse de que todo funciona bien. Si la tapa de combustible no está correctamente colocad,a podrías ver una luz de "revisar motor" o de "tapa suelta" en el tablero. Puedes ajustar la tapa y esperar a que el sistema se restablezca por su cuenta cuando determine que el problema está resuelto, o puedes utilizar el escáner de códigos del OBD II para restablecer el sistema manualmente.

Sección 1

Apaga el motor del vehículo. Presiona el botón para desbloquear la puerta de la tapa de combustible, si tu vehículo está equipado con una puerta para la tapa del combustible. Normalmente está ubicado en el tablero del suelo al lado del costado del asiento del conductor o debajo de la columna de dirección.

Dirígete a la puerta de la tapa de combustible. Ábrela. Toma la manija de la tapa de combustible y gírala en sentido anti horario. Quítala.

Vuelve a colocar la tapa de combustible. Al hacerlo te aseguras de que la rosca selle adecuadamente en caso de que no fuera así anteriormente. Gira la tapa de combustible en sentido horario para ajustarla. Continúa girándola hasta que escuches tres clics. Esto te asegura de que está bien asentada.

Cierra la puerta de la tapa de combustible. Vuelve a la cabina. Enciende el motor y maneja el vehículo por un día. El sistema OBD II automáticamente restablecerá la luz de "Tapa suelta" o de "Revisar motor".

Utiliza un escáner de código de OBD II si la luz de advertencia no desaparece. Conecta el puerto del OBD II debajo de la columna de dirección. Este puerto se ve similar al puerto de la impresora de una computadora. Presiona el botón "Restablecer" en el escáner para limpiar el sistema.

Continúa manejando el vehículo. Presta atención a las luces de advertencia del tablero para asegurarte de que la luz no vuelva a encenderse. Si lo hace, la tapa de combustible podría estar defectuosa. Visita una tienda de auto partes o al departamento de mantenimiento del concesionario para pedir una nueva tapa de combustible.

Más Artículos

Puro Motores
×