Cómo restaurar el indicador de servicio de la Toyota RAV4

...

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

En estos días más y más fabricantes de automóviles están integrando el sistema para determinar el mejor momento para efectuar un cambio de aceite al motor de sus vehículos. Toyota no es la excepción con su RAV4. Una vez que la computadora determina que el aceite del motor excede su tiempo de vida, te advertirá a través de una luz en el tablero. Una vez que veas esa luz, tendrás qué cambiar el aceite lo más pronto posible. Después de hacerlo deberás restaurar manualmente el indicador de cambio de aceite para mantenerlo actualizado la próxima vez.

Sin llave inteligente

Prende el encendido. Establece el medidor de viaje en "A". El medidor de viaje es parte de la pantalla directamente bajo el velocímetro. Su botón para restaurarlo se encuentra entre el velocímetro y el tacómetro. Apaga el encendido.

Presiona el botón de restaurar el medidor de viaje y gira el encendido a "On" (Encender) al mismo tiempo.

Mantén el botón hasta que el medidor de viaje lea "000000".

Con llave inteligente

Prende el encendido "Start/Stop" (Encender/Apagar). Asegúrate de que el medidor de viaje "A" esté en la pantalla. Éste se encuentra debajo del velocímetro, y el interruptor está entre el velocímetro y el tacómetro.

Presiona y mantén el botón de restaurar el medidor de viaje y simultáneamente gira el interruptor "Engine Start/Stop" (Motor Encender / Apagar) a la posición de "On" (Encendido).

Mantén el botón de restaurar el medidor de viaje hasta que el indicador "A" gire a "000000".

Más Artículos

×