Cómo sacar una tapa de gasolina con seguro si la llave no funciona

...

pumping gas image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Las tapas de gasolina con seguro son muy útiles, especialmente cuando haya la posibilidad de que alguien se robe tu gas. Estas tapas requieren de una llave para abrirse, lo que usualmente detiene a los ladrones de gasolina. Desgraciadamente, si pierdes la llave tampoco podrás abrir la tapa. Por fortuna, existen algunas formas de sacar la tapa sin tener que llamar a un cerrajero. Sin embargo, la tapa deberá ser cambiada después de quitarla, pues puede quedar demasiado dañada como para seguir usándola.

Coloca un destornillador alrededor del seguro y gíralo, como si fuese la llave. Estos seguros no son muy fuertes y esto suele funcionar.

Toma la tapa con firmeza usando un alicate y gíralo con fuerza en sentido contrario a las agujas del reloj. Las pestañas que cierran el seguro deben romperse y la tapa debe salir.

Oprime y gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, como si abriese un frasco de medicina a prueba de niños. A veces las pestañas que sostienen la tapa solamente necesitan un poco de espacio para moverse.

Ve a la tienda de auto-partes. Muchas tiendas tienen una colección de llaves para tapas de la gasolina justo para este problema. Las tapas de la gasolina suelen usar llaves similares, así que una llave de un seguro diferente puede funcionar. También te venderán una nueva tapa con gusto.

Llama a un cerrajero. Esta es la opción más costosa, pero si nada más funciona, es la opción más viable. Debes saber que taladrarán y sacarán el seguro, por lo que pequeñas virutas de metal pueden caer al tanque de gasolina y tapar el filtro de combustible.

Consejos

Mantén una llave de la tapa de la gasolina extra junto con las llaves extra de tu auto.

Más Artículos

Puro Motores
×