¿Qué significan las letras SE y LE en un auto?

Sin importar el fabricante, el nombre de un auto suele tener algunas letras o números asociados. Estos indican bastante sobre el vehículo.

Tipos de letras

Las letras te dirán ciertos detalles del auto. LE refiere a la edición de lujo, lo que significa que hay ciertas opciones, como sistemas de estéreo o ventanas eléctricas, disponibles para dicho modelo. Otras letras similares son SE, o edición estándar y DX o edición de lujo. Otras letras pueden estar relacionadas con especificaciones de desempeño. Un "R" indicará una suspensión deportiva. Una "T" denota que el auto está turbo cargado.

Tipos de números

Los números usualmente se refieren al tamaño del motor. Por ejemplo, un Mustang 5.0 tiene un motor de 5 litros. Un Audi A4 3.0 tiene un motor de 3 litros. Otros números pueden se referir a la serie del auto, como en el Porsche 911.

Precios

Los autos del mismo modelo con diferentes letras o números pueden variar mucho en precio. Como las letras y los números indican opciones personalizadas y tamaños de motor, el precio de un modelo base a uno completamente equipado puede cambiar por completo. Es bueno tomar esto en cuenta al comprar un auto usado. Un auto etiquetado como "Honda Civic" no ofrece la suficiente información. Es necesario que sepas si es la versión DX, LX, o EX. Esto aplica para todos los modelos y fabricantes.

Más Artículos

Puro Motores
×