Síntomas de un tiempo incorrecto en una 2G DSM

...

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El Eclipse 2G es un auto de segunda generación producido por Mitsubishi que posee un motor Diamond-star Motors (DSM). El tiempo del motor del auto controla la ignición del combustible mediante la producción de una chispa en el momento preciso del movimiento del pistón. Esto asegura que el combustible se queme por completo y de forma uniforme en los cilindros del Eclipse 2G. Cuando el tiempo es ajustado mal, como sucede cuando la cadena o banda de los tiempos se estira, el vehículo funcionará mal, generando síntomas que indicarán que el tiempo debe ser corregido.

Mal desempeño

Cuando el tiempo es incorrecto, la chispa no podrá encender todo el combustible del cilindro. Esto provoca una combustión incompleta y reduce el desempeño del motor. La máxima generación de caballos de fuerza del Eclipse caerá notablemente y la aceleración será más lenta. Durante la aceleración rápida al entrar en autopistas, un tiempo malo causará intermitencias en el motor. Si el auto está completamente a destiempo, podría pararse al andar.

Ruidos en el motor

Cada golpe del pistón en el cilindro produce un sonido provocado por la combustión. Si el coche está en tiempo, el pistón no llegará hasta el tope del cilindro antes de la ignición del combustible. Esto causará que el motor se agite. Es posible que escuches un distintivo golpeteo metálico cuando aceleres con rapidez.

Arranques más lentos

Durante el encendido, el combustible es llevado al cilindro, donde es activado por una chispa. Sin embargo, si se hace antes de tiempo, el pistón es detenido en su viaje hasta arriba por del cilindro. Esto causa arranques lentos y tiempos de reposición más largos. Si el combustible es empleado demasiado pronto, la mezcla se diluye y arrancar el auto puede resultar imposible. Esto desgasta el motor de arranque del Eclipse 2G, lo que trae como consecuencia un menor tiempo de vida de la pieza.

Precauciones

Un tiempo mal ajustado causa fuerzas de torsión disparejas sobre las partes del motor. Si la chispa no incendia el combustible, el pistón completará su movimiento sin restricciones, desgastando el cilindro. Si el combustible se incendia antes de tiempo, el pistón encontrará resistencia durante el movimiento de compresión, lo que puede doblar o romper las bielas.

Más Artículos

Puro Motores
×