Síntomas de un palier de transmisión en mal estado

...

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los palieres de transmisión son componentes del sistema de dirección y suspensión de la cabina de un auto. Cuando aparecen síntomas de mal funcionamiento en estas piezas, es importante arreglarlas tan pronto como sea posible. Si un palier de transmisión se rompe pueden producirse daños graves en la suspensión y el conductor no será capaz de controlar el vehículo.

Alineación

Un coche que posee una mala alineación puede tener un palier malo. Si el palier falla, la punta de los neumáticos cambiará y el auto no avanzará en línea recta a menos que la dirección sea controlada.

Ruido

Un ruido de golpeteo o triturado en una curva cerrada es un síntoma de un palier en malas condiciones. Determinar rápidamente qué lado del vehículo emite el sonido es una forma rápida de saber qué palier revisar.

Desgaste del neumático

Un desgaste desigual de los neumáticos es un indicador de un palier roto. Si un neumático se desgasta más rápido que los otros, o si un lado de la cubierta de un neumático en particular está más desgastado, sabrás que palier debes inspeccionar.

Dirección

Una dirección floja o con poca respuesta es otro síntoma de un palier en mal estado. Tener que forzar el giro para controlar el coche es otro síntoma de que algún palier no está funcionando correctamente.

Más Artículos

Puro Motores
×