Cómo solucionar problemas con un motor Cummins a diesel

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cummins Incorporated, uno de los mayores fabricantes mundiales de motores diésel, produce muchos tipos de motores diésel para una gran variedad de usos. Hay muchos detalles que intervienen en la solución de un motor Cummins, pero el aprendizaje de algunos aspectos fundamentales es muy útil. Por ejemplo, si el motor es lento, comprueba el combustible y los sistemas de aire, y si el motor no arranca, revisa que el circuito de la batería y el motor de arranque.

Sistema de combustible

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Comprueba la calidad del combustible en primer lugar, ya que todos los motores a diésel son susceptibles a los problemas del sistema de combustible. El combustible contaminado puede desacelerar o detener el motor. ¿Tu camión estuvo funcionando bien hasta la última vez que se le cargó combustible? Si es así, se debe sospechar de una contaminación del combustible.

Agrega combustible diésel N º 1 o un aditivo anti-gel si el motor está perdiendo el poder en climas extremadamente fríos. El combustible diésel regular tiende a gelificarse a temperaturas inferiores a 10 grados F (-12 grados C) y puede hacer que el motor se vuelva lento y difícil de arrancar.

Revisa el sistema de inyección. Los inyectores deben estar limpios para abastecer a cada cilindro con la cantidad correcta de combustible. Inspecciona visualmente las líneas individuales de inyección para revisar daños probables y comprueba el ajuste de cada inyector en la culata.

Revisa la bomba de combustible si el camión se inicia normalmente, pero tiene baja potencia. Busca cables sueltos que vayan hacia la misma. Si la causa no es un cable externo o un fusible quemado, tendrás que hacer revisar con un profesional la salida de la bomba de combustible.

Aire y Sistemas de arranque

Revisa el sistema de suministro de aire. Los motores Cummins a diésel deben tener un buen suministro de aire en todo momento. Si el motor ha tenido baja potencia durante un período de tiempo, verifica el sistema de admisión de aire y filtra los excesos de suciedad o residuos.

Revisa el turbocompresor cuando el motor esté en marcha. Si escucha silbidos esporádicos o ruidos metálicos procedentes del turbocompresor y también si notas una disminución en la potencia del motor, es probable que el turbocompresor esté fallando.

Revisa la batería si el diésel no inicia o si no escuchas el arranque del motor al girar la llave a la posición de encendido, o si sólo escuchas sonidos como chasquidos o repiqueteos, es probable que tengas una batería descargada.

Consejos

Los sistemas electrónicos de gestión del motor ahora son estándar en la mayoría de los motores Cummins. Sin embargo, sólo una persona que tiene el equipo y la formación adecuados debe utilizar estos sistemas para la solución de problemas.

Más Artículos

×