Temperatura de los gases de escape: gasolina vs. diesel

Exhaust pipe of 18 wheeler truck

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

La temperatura de los gases de escape que emite un vehículo se relaciona directamente con el desempeño del propio motor. Tanto los vehículos a diesel como a gasolina tienen rangos de temperaturas específicos en los que deben encontrarse los gases de escape para que los componentes funcionen correctamente.

Gasolina

La estructura química de la gasolina no es tan pesada como la estructura del diesel, lo que resulta en un combustible que se quema en un intervalo de temperatura más baja. Al final, la temperatura de escape de la combustión de la gasolina está sólo entre 700 y 1.100 grados Fahrenheit (371 ºC y 593 ºC).

Diesel

En contraste, la estructura molecular pesada del combustible diesel requiere más calor para provocar la combustión dentro de la cámara del motor. Como resultado, las temperaturas de escape son particularmente mayores que para la gasolina, desde 1.000 a 1.200 grados Fahrenheit (537 ºC a 649 ºC).

Importancia

Si cualquier tipo de combustible se está quemando a un ritmo mayor que el rango aceptable, las temperaturas de escape reflejarán ese aumento de temperatura y posiblemente se emitan más gases de lo normal. Cuando esto ocurre, el motor debe ser analizado por cualquier bloqueo que restrinja el flujo de aire o por cualquier fuga de combustible que pueda generar el exceso de quema de combustible.

Más Artículos

Puro Motores
×