×
Loading ...

Cómo saber si el termostato de tu casa está dañado

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

Un termostato es una pequeña caja que se instala en la pared de la casa y se conecta con el sistema de calefacción y de refrigeración. Mide la temperatura en el hogar y controla el aire acondicionado y la calefacción. Si el sistema no se enciende, o tiene fallas esporádicas, el problema puede ser el termostato. Puedes comprobarlo para asegurarte de que se haya dañado antes de llamar a un profesional.

Loading...
  1. Dirígete a la caja de fusibles principal de la casa y apaga la alimentación del sistema de calefacción y de refrigeración.

  2. Quita la cubierta del termostato, sujetándola y tirando hacia fuera de la pared. Algunos termostatos tienen una puerta inferior que simplemente se levanta hacia arriba o hacia abajo.

  3. Localiza los cables rojo y blanco que se unen a dos tornillos en la parte frontal del termostato. Introduce el destornillador en los tornillos y gíralos hacia la izquierda hasta que los extremos de los cables se suelten.

  4. Envuelve los extremos de los dos cables dos o tres veces.

  5. Regresa a la caja de fusibles principal y enciende de nuevo la alimentación para el sistema de calefacción y de refrigeración.

  6. Dirígete hasta la calefacción o el aire acondicionado y verifica que los dos se encienden. Luego, siente el aire que sale de las rejillas de ventilación para ver si la temperatura es adecuada. Si la unidad se enciende y la temperatura es adecuada, entonces el problema es el termostato y deberás reemplazarlo.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...