Los tipos de silenciadores de escape

...

Auto Exhaust image by Digital Photique from Fotolia.com

Los silenciadores de escape se colocan en sistemas de escape de motores para moderar el nivel de sonido producido por la alteración de la dirección y la velocidad del flujo de gas de escape. Esto tiene el efecto de reducir el ruido, pero también puede bajar el rendimiento del vehículo. Los escapes que tienen menos silenciadores, o aquellos que no impiden el flujo de gas tanto como otros, sonarán más fuerte, pero pueden mejorar el rendimiento del vehículo. Cambiar el sistema silenciador del escape que viene con un coche a un escape de alto rendimiento puede aumentar la potencia del coche.

Silenciadores de escape de multi-cámaras

Los silenciadores de escape de cámaras múltiples se utilizan en la mayoría de los motores y controlan la producción de ruido del motor, mientras creas niveles de presión razonables traseros que no afectan el rendimiento del vehículo indebidamente. Estos silenciadores se utilizan en motores de aspiración natural y en los motores sobrealimentados. Están formados de varias cámaras en la que el gas circula secuencialmente antes de escapar.

Silenciadores directos

Los silenciadores directos se utilizan en motores turbo-alimentados y algunos motores de aspiración natural. Pasan gas a través del centro del silenciador en una línea recta, de modo que el gas de escape no se ve obstaculizado tanto como en un silenciador de múltiples cámaras. El efecto de una rápida descarga de los gases de escape mejora el rendimiento del coche y todavía tiene un efecto sobre los niveles de ruido.

Silenciador de detección de chispa

Los silenciadores de detección de chispa están equipados en los motores que se utilizan en las zonas donde hay un serio riesgo de incendio. Este tipo de silenciador reduce el nivel de ruido y elimina chispas de los gases de escape antes de que el gas se libere. Contiene una "trampa de chispa", junto con las cámaras de silenciamiento regulares. Los silenciadores detectores de chispa se pueden añadir a un motor existente. Se utilizan en equipos de construcción, vehículos militares, generadores eléctricos, motores de propulsión, equipos de plataforma de petróleo y equipos de compresión de gas.

Forma de los silenciadores

Con el fin de adaptarse a una amplia variedad de equipos, los silenciadores pueden venir en un número de formas aparte de el silenciador de escape normal de línea recta. Por ejemplo, un silenciador puede tener gas de escape que entra desde la parte superior y sale por el lado y viceversa, y gas que entra desde la parte superior de un extremo y que sale por la parte inferior del otro extremo.

Los silenciadores también pueden tener más de una entrada y una salida para el gas de escape, de ser necesario. Los silenciadores que se utilizan en los motores que son regularmente manipulados, tales como equipos de hospital, también pueden tener aislamiento exterior para evitar quemaduras de los gases de escape por el calentamiento del metal.

Más Artículos

Puro Motores
×