Cómo utilizar una batería de 12 voltios para alimentar un aparato de 110

Una batería de automóvil de 12 voltios puede ser utilizada para alimentar una amplia variedad de productos diferentes que los del coche. Mediante la adición de un aparato denominado inversor, la batería de 12 voltios puede hacer funcionar electrodomésticos de gran potencia, como televisores, refrigeradores o congeladores. La clave radica en utilizar el inversor del tamaño adecuado para cada tipo de equipo, ya que debe tener una potencia igual o superior a la que necesita el aparato.

Observa la parte posterior o inferior del aparato que deseas hacer funcionar por medio de la batería de 12 V. Debe tener una etiqueta que detalle sus requisitos de energía, medidos en vatios.

Elige un inversor que tenga una potencia nominal igual o superior a la potencia nominal del aparato. Para los aparatos con motor, ten en cuenta además la energía que necesitan para que se pongan en marcha. El inversor debe ser capaz de emitir una corriente suficiente como para encender el motor, la cual es superior a la necesaria para mantenerlo en marcha.

Sujeta el cable positivo del inversor, el de color rojo, en el terminal positivo de la batería de 12 voltios. Coloca el cable negativo, de color negro, en el terminal negativo de la batería. Conecta el aparato a la toma del inversor y enciéndelo.

Comprueba que el aparato tenga un normal funcionamiento.

Consejos

Se calienta más un motor al alimentarse a través de un inversor de potencia.

Más Artículos

Puro Motores
×