Cómo utilizar baterías para hacer funcionar electrodomésticos

...

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

Las baterías almacenan la energía y la liberan con corriente continua (CC). La mayoría de los aparatos electrodomésticos, tales como lámparas, microondas y tostadoras, tienen cables de alimentación que funcionan con corriente alterna (CA). Conectar una batería de coche a un inversor de potencia permitirá la conversión de energía de la batería de CC a electricidad CA para el funcionamiento de estos aparatos. Las baterías de energía de emergencia pueden ejecutar aparatos también.

Conecta un inversor de alimentación de CA a una batería de coche o una batería de VR/marina. Conecta el inversor de alimentación de CA a una batería de 12V DC quitando las tapas de los terminales rojo y negro del inversor si los hay. Conecta el cable rojo positivo (+) al terminal positivo en el inversor de energía y usa la cubierta del terminal para asegurar el cable. Conecta el otro extremo del cable rojo al terminal positivo rojo de la batería.

Repite el Paso 1 en el cable negro y terminal negativo (-) negro a juego. También puedes conectar el inversor de alimentación de CA a las baterías que están conectadas en paralelo. Alimenta tus aparatos conectándolos al inversor de alimentación de CA.

Carga la batería conectada al inversor de energía cuando la energía de la batería esté baja. Carga la batería con el motor del automóvil, un generador de gasolina, placas solares o energía eólica. También la puedes reemplazar con otra batería si se queda sin energía.

Utiliza una batería de energía de emergencia. Compra una batería de energía de emergencia, y conecta tus aparatos en la toma de CA de la batería. Algunas de las empresas que producen baterías de energía de emergencia son Xantrex y Duracell.

Más Artículos

Puro Motores
×