Cómo verificar la presión de aire de las llantas de una Nissan Pathfinder

tire

tire image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

La Nissan Pathfinder se creó originalmente como un vehículo utilitario compacto. Luego se transformó en un utilitario de tamaño mediano. Las llantas de la Pathfinder tienen límites de carga recomendados que se deben cumplir, así como también niveles de presión recomendados. A continuación aprende cómo verificarlo.

Obtén un medidor de presión para llantas y verifica en el lado de adentro de la puerta del conductor cuáles son los niveles de presión recomendados. Nissan recomienda entre 28 y 36 libra por pulgada (193 y 248 kilopascales) para la tasa de inflación de la llanta de la Pathfinder.

Estaciona la Pathfinder y deja que las llantas se enfríen durante una hora aproximadamente. Al manejar, aunque sea por poco tiempo, se calientan las llantas. Cuando eso sucede, el aire de adentro se expande y hace que la lectura se vea distorsionada.

Gira las tapas de plástico pequeñas en sentido horario para exponer las boquillas de las válvulas. Coloca las tapas en el bolsillo de tu camisa o en algún lugar seguro.

Aplica el medido de presión a cada llanta. Alinea el medidor en el ángulo correcto y usa la cantidad adecuada de fuerza para que no haga sonido sibilante. La boquilla del medidor va a salirse y te mostrará cuánta presión de aire tienen las llantas. Escribe los números a medida que lo vayas haciendo.

Determina si necesitas añadir o quitar presión de aire a las llantas de tu Pathfinder comparando la presión actual con la recomendada por Nissan.

Consejos

Puedes incrementar la presión de aire en tus llantas para que se acerque más al límite mayor del valor recomendado, durante aquellos viajes en los que lleves más peso. La Nissan Pathfinder LE V6 del 2008 viene con llantas P265/65R17 110T. La Nissan Pathfinder SE Off-Road DEL 2008 se fabricó con llantas P265/60R18 109T. El último número de las llantas es la carga de peso. Las llantas de la Pathfinder 2008 pueden soportar cargas de peso de hasta 2.271 a 2.640 lbs (1030 a 1197 kls) por llanta.

Más Artículos

Puro Motores
×