¿Qué aceite debo usar para una cortadora de césped Husqvarna de 46 pulgadas (117 cm)?

Lawn mower

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un tractor cortacésped Husqvarna de 46 pulgadas (117 cm) necesita un suministro constante de lubricación para el pistón y el cárter durante el funcionamiento. Sin esta lubricación, los sellos se sobrecalentarían rápidamente, quemando y arruinando el motor interno. Supervisa el abastecimiento y el consumo de aceite del motor con regularidad para evitar daños en el mismo.

Tipos de aceites

La cortadora Husqvarna de 46 pulgadas (117 cm) requerirá un aceite que tenga suficiente viscosidad para proteger al motor, mientras que permite que este se queme constantemente a la temperatura adecuada para un rendimiento óptimo. Sin embargo, dado que el aceite funciona para mantener el motor frío, este debe ser elegido sobre la base de la temperatura ambiente. Al funcionar en temperaturas superiores a 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius), Husqvarna recomienda un aceite con una puntuación 30de SAE. Cuando las temperaturas están por debajo de los 32 grados Fahrenheit, se puede utilizar un aceite multiviscosidad de SAE 5W o 10W 30.

Verificación del nivel de aceite

Antes de operar el tractor cortacésped, Husqvarna recomienda revisar el suministro de aceite en el cárter. Esto te dará una lectura más precisa que comprobar después, cuando el aceite se caliente. Estaciona siempre la Husqvarna en una superficie nivelada para obtener una lectura precisa. Tira de la varilla de nivel de aceite, limpia la punta con un trapo y vuelve a instalarla por completo. Tira de ella y compruebe la lectura. Si el nivel de aceite ha caído por debajo de la línea de "relleno", añade más aceite para el aceite en el tubo.

Agregar más aceite

Cuando usas aceites de viscosidad múltiple como un 5W 30 para operar en un clima frío, estos se queman más rápidamente en el cárter. Debes revisar periódicamente y añadir más aceite a la alimentación para evitar daños en el cilindro y el cárter. La mayoría de los cortacéspedes Husqvarna de 46 pulgadas (117 cm) con un tanque de aceite con una capacidad de 51 onzas lq (19 decilitros) con un filtro en su lugar, por lo que pueden contener una gran cantidad. Sin embargo, la lectura de aceite debe estar en o cerca de la marca "Lleno" de la varilla. Vierte lentamente 3 a 6 onzas (0,9 a 1,7 decilitros) de aceite en el tubo a la vez. Espera unos segundos y comprueba la lectura de nuevo.

Cambio de aceite

Para el tractor cortacésped Husqvarna de 46 pulgadas (117 cm), el fabricante sugiere cambiar el aceite cada 50 horas de funcionamiento. Cámbialo al menos una vez por temporada, preferiblemente al principio de la misma, si el cortacésped no llegara a esas 50 horas. Siempre estaciona el tractor sobre una superficie plana cuando hagas el cambio. Hazlo después que esta se caliente, ya que el aceite fluirá más libremente y drenará mejor. Cambia el filtro con cada cambio de aceite o por lo menos una vez por temporada.

Más Artículos

Puro Motores
×