×
Loading ...

Cómo cambiar el aceite en un Ford Focus

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

Cómo cambiar el aceite en una Ford Focus. El Ford Focus usa aceite con una viscosidad de 5W-30 o 10W-30. Para cambiar el aceite necesitarás 4,5 cuartos de galón (aproximadamente 4,5 litros) de aceite nuevo, una llave tubo de 13 mm para el tapón de drenaje y una llave inglesa de 3 pulgadas (7,5 cm) para el filtro de aceite. Cambia el aceite cada 6 meses si andas regularmente por la ruta, o cada tres meses si andas por calle.

Loading...

Prepara tu Focus para un cambio de aceite

  1. Levanta tu Ford Focus usando un gato y luego colócalo sobre apoyos. Si no tienes apoyos, conduce tu auto hasta un par de rampas para ruedas.

  2. Levanta el capó y quita la varilla y el tapón de llenado de aceite. Estos componentes suelen estar cerca del motor y la varilla suele tener una manija amarilla.

  3. Reúne una bandeja para el goteo de aceite, una llave tubo de 13 mm, una llave inglesa de 3 pulgadas (7,5 cm) para el filtro de aceite, trapos para limpiar y un filtro de aceite nuevo. Deslízalos debajo de tu Focus.

Cambia el aceite

  1. Ubica el filtro de aceite y el tapón de drenaje de aceite debajo de tu Ford Focus. El tapón de drenaje está cerca del bloque del motor, y el filtro justo al lado.

  2. Quita el tapón de drenaje de aceite usando la llave tubo de 13 mm. Saca el tapón y deja que el aceite se drene durante 10 a 15 minutos. Verifica que las juntas y las roscas no estén dañadas. Reemplaza estos componentes de ser necesario.

  3. Saca el filtro de aceite usando una llave inglesa de 3 pulgadas (7,5 cm). Vierte el aceite viejo dentro de la bandeja para el goteo de aceite y coloca el filtro de aceite nuevo. Ajuste el filtro de aceite a mano y luego reemplaza el tapón de drenaje de aceite usando la llave tubo. Limpia el exceso de aceite.

  4. Dirígete debajo del capó y agrega aceite. Enciende el motor y verifica el medidor de presión de aceite para asegurarte de que suba. Si no lo hace, apaga rápidamente el auto y agrega más aceite.

  5. Baja tu Ford Focus y enciende el motor. Toma una lectura de aceite con la varilla. Si el nivel de aceite no está al máximo de la capacidad, agrega un poco más.

    Consejos

    Coloca el aceite usado dentro de contenedores de plástico y llévalos a una tienda de piezas para el automotor o a una estación de servicio. La mayoría de estos lugares tienen contenedores para el desecho de aceite para sus clientes.

Loading...
Loading ...
Loading ...