¿Cómo afinar un Mitsubishi Montero?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Las afinaciones regulares de cualquier auto no sólo lo mantienen en buen funcionamiento, además pueden ahorrarte dinero a largo plazo. La frecuencia con la que realizas una afinación a tu vehículo depende del año y tipo de manejo que realizas. Para un Mitsubishi Montero, la guía del fabricante recomienda una completa afinación a las 60.000 millas o 95.000 kilómetros. Se recomienda utilizar piezas de fábrica para todas las reparaciones. Una completa afinación para un Montero puede ser muy difícil y requiere de mucho tiempo ya que incluye muchos pasos en el servicio.
Reemplaza las bujías. Para llegar a las bujías de encendido, tendrás que quitar la tapa del motor así como un número de piezas. Si sigues los tubos gruesos de caucho negro que van en tu motor y las bujías, verás lo que hay que remover. Para quitarlos, tendrás que quitar varios tornillos y componentes del colector. Existen alrededor de 20 tornillos y pernos que debes remover. También tendrás que quitar el tubo de EGR, la cámara de admisión, la tubería de vaciado, el cable de tierra y el cable del acelerador. Consulta un esquema de reparación para tu modelo exacto si es necesario, ya que varía según el año específico del vehículo.
Una vez que has removido estos componentes, verás dos filas de tres botas de goma negra de la bujía. Comienza en el extremo de cada fila de cables de bujía y tira de cada uno, sujetando el cable lo más cerca del motor como sea posible. Una vez que tengas las botas, usa tu llave de vasos con extensión para quitar cada una. Basta con deslizar la llave sobre cada bujía y aflojarla hasta que se pueda quitar fácilmente.
Utilizando tus manos, inserta cada una de las bujías nuevas en su lugar y aprieta. Utiliza la llave para terminar de apretarlas hasta que estén firmemente en su lugar.
Vuelve a colocar la tapa del distribuidor y el rotor. Extrae el otro extremo de los cables de las bujías de los terminales de la bobina en la tapa del distribuidor. Separa los alambres para reemplazarlos por unos nuevos. Desatornilla los dos tornillos que sujetan la tapa del distribuidor y quítalos. A continuación, tira directamente del rotor para sacarlo, teniendo en cuenta la dirección en que está apuntando el rotor. Instala el nuevo rotor en la misma posición y dirección. Coloca la tapa del distribuidor y el tornillo de nuevo en su lugar.
Vuelve a colocar los cables de bujías. Con los diversos componentes del motor todavía afuera, reemplaza los viejos cables de bujías por los nuevos. Conéctalos a ambos extremos, es decir, en la tapa del distribuidor y sobre las partes superiores de las bujías nuevas. Asegúrate de que ambos extremos estén conectados de manera firme. Ahora reemplaza todas las partes del motor, pernos y los tornillos desde el Paso 1.
Reemplaza el filtro de aire. El filtro de aire de tu auto debe cambiarse cada 3.000 millas (5.000 km) además de cambiarlo durante una afinación. Esto evitará que la suciedad se acumule en las piezas del motor de tu auto.
Ubica la caja del filtro frente al motor del auto. Se encuentra conectado a un tubo grande de admisión de aire color negro, donde el aire exterior entra a tu vehículo. Retira los clips de la tapa del filtro. Simplemente quita el filtro viejo y reemplázalo por uno nuevo.
Más Artículos
Cómo arreglar el sensor del árbol de levas en una ... →

Consejos para cambiar bujías de un Toyota Sienna ... →
Cómo cambiar las bujías en un Saturn VUE →

Hazlo tú mismo: Afinación de un motor Triton de ... →

Cómo instalar la tapa del rotor del distribuidor ... →
Cómo cambiar los capuchones de las bujías de una ... →
- Stockbyte/Stockbyte/Getty Images