Cómo reemplazar una bujía en un Mazda Tribute

...

El Tribute es un pequeño todoterreno de tracción delantera vendido por Mazda.

El Tribute es un pequeño todoterreno (SUV, por sus siglas en inglés) de tracción delantera vendido por Mazda. El Tribute fue desarrollado parcialmente por Ford Motor Company y es construido junto con el Ford Escape, que es muy similar. Por esta razón, la sustitución de las bujías en un Ford Escape será muy similar, si no idéntica. Aprende qué debes y qué no hacer a la hora de sustituir las bujías de tu Tribute.

Desconecta el cable negativo de la batería. Los modelos de 2001 a 2006 tienen una cubierta plástica en el motor que debes quitar para acceder a las bujías. Si el tuyo tiene esa tapa, retírala.

Etiqueta la posición de los cables de las bujías antes de removerlos. Si vas a reemplazar varias bujías a la vez, lo mejor es cambiar de a una a la vez para evitar que los cables de conexión se crucen. Si tu Mazda Tribute está equipado con el motor de 2,3 L o el de 3,0 L, por favor consulta la sección de "Sugerencias".

Gira y retira el capuchón de la bujía para acceder a ella. Utiliza la llave de tubo junto con la de tubo para la bujía para retirarla. Su extracción sin esta herramienta es posible, pero aumentará las posibilidades de dañar o maltratar su cabeza.

Aplica una pequeña cantidad de compuesto antiadherente a las tres primeras roscas inferiores en tu nueva bujía de encendido. No permitas que el compuesto entre en contacto con ninguna de las puntas de la bujía.

Aprieta ligeramente la bujía con la mano y luego utiliza la llave de torsión o dinamométrica con el tubo para apretarla con un esfuerzo de torsión de 15 libras-pie (20,337 N-m). Este nivel de esfuerzo de torsión es aceptable para los modelos de todos los años y todos los motores.

Vuelve a colocar el capuchón de la bujía y conecta nuevamente el cable negativo de la batería. Vuelve a colocar la cubierta del motor, si está incluida.

Consejos

Los motores de 2,3 y 3,0 L utilizan bobinas de encendido en lugar de capuchones de bujías. Para quitarlas solo tienes que desconectar el perno o los tornillos del panel completo y dejarlos a un lado.

Advertencias

No instales las bujías nuevas sin antes apretarlas ligeramente con la mano. Si utilizas una herramienta para apretarlas, aumentarás las probabilidades de dañarlas o de estropearlas desde el comienzo.

Más Artículos

Puro Motores
×