- Cómo quitar una polea de la bomba de dirección asistida de un 4.3L
- Cómo instalar una correa del alternador en un Peugeot 206 1.9 Diesel
- Cómo utilizar poleas para reducir la velocidad
- Cómo reemplazar la correa del alternador en un Mazda Protege 1999
- Cómo soltar una polea del tensor en un Cavalier 1997
Cómo aflojar la polea de tensión en una Suzuki Grand Vitara
La Suzuki Grand Vitara usa una sola correa de serpentina para ejecutar todos los accesorios del motor, incluyendo el ventilador del radiador. La correa usa energía de la polea cigüeñal, localizada en el frente inferior del motor. A medida que la correa envejece, se estira, y cuando se estira demasiado debes aflojar la polea tensora para ajustar la correa o para reemplazarla. La Vitara no tiene una correa tensora automática construida en la polea tensora. Debes ajustar manualmente la polea, pero antes de hacerlo debes aflojarla.
Localiza la polea tensora en el frente del bloque del motor, entre la potencia de la bomba de dirección y la polea del cigüeñal. El tensor tiene un un perno de cabeza hexagonal que va a través del centro, y no tiene ningún accesorio adjunto.
Pon un zócalo o trinquete en el perno que va a través del centro de la polea.
Rota el trinquete contra las agujas del reloj para aflojar el perno aproximadamente dos rotaciones. Esto te da la habilidad de levantar o bajar la polea en el bloque del motor.
Más Artículos

Cómo instalar una correa de distribución en un ... →

Cómo quitar un alternador de Caravan →

Cómo instalar una correa de distribución en un ... →

Cómo tensar una correa en V →

Cómo aflojar el tensor de un 2001 Dodge Neon →

Cómo instalar un tensor de correa de un Mercedes →
- "Suzuki Samurai, Sidekick, X-90, Vitara, Geo & Chevrolet Tracker Repair Manual 1986-2001"; Bob Henderson, John H. Haynes; 2001