¿Puedo usar agua en lugar de aceite de válvula en mi trompeta?

Trumpet 6

Trumpet 6 image by Chad Perry from Fotolia.com

Ser propietario de una trompeta requiere de mucha dedicación para que siga funcionando y que suene bien. Saber qué usar y cuándo es una parte importante para mantener tu trompeta en buen estado.

Limpieza

Dar un baño de agua caliente a una trompeta es la forma recomendada para limpiarla. La limpieza tanto del cuerpo de la trompeta y las válvulas es un proceso fácil, pero limpiar el instrumento con agua y jabón no reemplaza el uso de aceite de la válvula.

Fricción

El aceite se utiliza en las válvulas para lubricar el pistón. A medida que la válvula se presiona en cada nota, el metal comienza a frotar, causando fricción. Este roce puede hacer que la válvula se atasque o la dañe. El agua no puede lubricar las válvulas, como el petróleo.

Aceitar las válvulas

Una válvula de trompeta debe ser lubricada cada vez que la válvula empiece a atascarse. Para hacerlo, desenrosca el tapón de la válvula y tira suavemente de la válvula. Aceita la pieza en la parte superior, al girar el pistón. Permite que el exceso de grasa se ​​escurra antes de reinsertarla en la trompeta.

Aceite especial

Usa sólo aceite que esté destinado para válvulas de trompeta. Otros aceites, como el de motor o el de cocina, pueden corroer el instrumento.

Advertencia

Las válvulas deben estar lubricadas con aceite para mantenerlas en buena condición. Nunca sustituyas el agua por el aceite de válvula si vas a usar la trompeta durante mucho tiempo.

Más Artículos

Puro Motores
×