Solucionar problemas de la válvula de seguridad en un calentador de agua

...

panneau danger 2 image by John Maldoror from Fotolia.com

La válvula de seguridad en un calentador de agua nos protege de muchos peligros no visibles. La amenaza principal es una explosión. Aunque son raras, pueden suceder. Si notas que hay una fuga de agua en una válvula T&P o agua en el suelo bajo el calentador, o notas que suelta agua periódicamente y después, necesitas arreglarla. Hay varias razones por las que la válvula de seguridad permitirá que el agua escape, incluyendo que la presión del suministro municipal puede ser demasiado alta, el sistema doméstico puede estar cerrado, podría haber un problema con la acumulación de minerales o el control de la temperatura puede estar funcionando mal. Probar la válvula de seguridad es un procedimiento simple que lleva sólo unos pocos minutos.

Inspecciona la línea de drenaje de la válvula T&P en busca de curvas o bloqueos. Asegúrate de que la salida del drenaje apunta en una dirección segura o en un receptáculo de drenaje en el suelo. Si no descarga en un receptáculo, coloca temporalmente un contenedor de metal grande bajo la salida de la línea de drenaje para recoger el exceso y prevenir salpicaduras.

Levanta el nivel de metal sobre la válvula de seguridad T&P, sostenlo ahí durante 3 segundos y suelta. El agua caliente se descargará de la línea de drenaje a un ritmo rápido de velocidad y volumen. No te alarmes; es normal. La válvula debería cerrarse automáticamente. Si no puedes levantar el nivel, o no se sella por completo después de cerrado, reemplaza la válvula directamente.

Quita el contenedor de metal y limpia cualquier derrame de agua. Espera una hora y comprueba la línea de drenaje en busca de humedad. Si gotea, reemplázalo. Prueba la válvula cada año e inspecciónala cada tres años.

Consejos

Ponte guantes para trabajos pesados, porque el agua caliente y la fijación de conexión estarán muy calientes.

Advertencias

Si la válvula de alivio T&P no funciona correctamente por cualquier motivo, cierra la energía eléctrica o el suministro de gas inmediatamente y reemplázalo.

Más Artículos

Puro Motores
×