Mi aire acondicionado no enfría aunque el ventilador esté funcionando

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un aire acondicionado puede parecer roto cuando la unidad está tirando aire, pero el aire no es frío. Hay algunas explicaciones de por qué esto ocurre. Antes de llamar al fabricante o al servicio técnico, ten en cuenta que el aire acondicionado está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer.

Compresor

El mecanismo de enfriamiento de un aire acondicionado se rige por su compresor interno. Si el compresor está apagado, entonces el mecanismo o elemento de refrigeración falla en su función. Esto sucede porque el ajuste de temperatura en el acondicionador de aire y la temperatura ambiente son la mismo o porque el ciclo "Fan-Only" (solamente ventilador) ha sido activado. Si el compresor no se enciende de nuevo después de haber ajustado la temperatura o se activa el ciclo de enfriamiento, entonces el compresor puede estar roto y necesita asistencia técnica.

Temperatura

Si el ventilador está en funcionamiento, pero el aire acondicionado no emite aire frío, activa el compresor interno mediante la reducción de la temperatura. Si el aire frío soplaba desde las persianas, pero se detuvo, el aire acondicionado regulaba la temperatura de la habitación para el ajuste del termostato deseado. Pulsa el botón de dirección hacia abajo en la parte frontal del aire acondicionado o en el control remoto para bajar el termostato. Esto activará el compresor y hará que el AA tire aire frío. Sigue bajando el ajuste del termostato, hasta que escuches que el compresor interno se activa. Sentirás el aire frío proveniente de las persianas poco después de que el compresor se encienda.

Modo solamente ventilador

Si el botón "Fan-Only" (solamente ventilador) ha sido presionado o si sólo se activó el ventilador del aire acondicionado, el compresor no entrará en acción hasta que el mecanismo de enfriamiento se active también. El ventilador está separado del elemento de refrigeración del acondicionador de aire. Actúa para hacer circular el aire que entra a través de la parrilla frontal del acondicionador de aire hacia afuera de la unidad. Para activar el mecanismo de refrigeración del acondicionador de aire, presiona el botón de modo "Cool" (enfriar) repetidas veces, hasta que alcance el nivel de enfriamiento deseado. Asegúrate de que el termostato esté configurado en una temperatura más baja que la temperatura ambiente.

Bobinas congeladas

Algunas veces las condiciones al aire libre hacen que las bobinas dentro del AA se congelen. Si las bobinas están congeladas, mientras la unidad está en modo frío, entonces el aire frío, irónicamente, dejará de soplar a través de la unidad. Eleva la temperatura y la velocidad del ventilador usando los controles en el panel frontal de la unidad o en el control remoto para descongelar las bobinas. Una vez que las bobinas se descongelen, baja lentamente la temperatura, hasta que se llegue al nivel de enfriamiento deseado.

Más Artículos

Puro Motores
×