Cómo ajustar los límites de ajuste de apertura y clausura de una puerta de garaje

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los portones automáticos de un garaje son no sólo convenientes sino seguros. Puedes permanecer en la comodidad de tu automóvil mientras presionas el botón de un transmisor que abre o cierra la puerta. Un abridor de puerta de garaje es un dispositivo mecánico que puede requerir ajustes ocasionales para que siga trabajando correctamente. Si la puerta del garaje no se abre o no se cierra, o la puerta retrocede involuntariamente al intentar cerrarla, los límites de desplazamiento hacia arriba y hacia abajo probablemente necesiten ser ajustados en la apertura automática.

Localiza los tornillos del ajuste del límite de viaje en el lado de la carcasa del abridor de la puerta del garaje, que está montado generalmente en el techo del garaje.

Gira el tornillo de ajuste una vuelta en sentido horario con un destornillador de punta plana si se abre la puerta, pero no todo el camino. Prueba el funcionamiento de la puerta. Afina el ajuste girando el tornillo ligeramente, si es necesario. Repite hasta que la puerta se abra completamente.

Gira el tornillo de ajuste una vuelta en sentido antihorario con un destornillador de punta plana si la puerta no se cierra todo el camino. Prueba el funcionamiento de la puerta. Afina el ajuste girando el tornillo ligeramente, si es necesario. Repite hasta que la puerta se cierre por completo.

Gira el tornillo de ajuste una vuelta hacia la derecha, si cuando la puerta se está cerrando, se invierte involuntariamente cuando alcanza el suelo del garaje. Prueba el funcionamiento de la puerta. Afina el ajuste girando el tornillo ligeramente, si es necesario. Repite hasta que la puerta se cierre sin dar marcha atrás.

Consejos

Asegúrate de que no hay obstáculos que interfieran con el recorrido hacia arriba o hacia abajo de la puerta del garaje o que la puerta pueda presentar síntomas similares a los de un dispositivo de apertura automático que necesite un ajuste.

El funcionamiento continuado de la puerta del garaje mientras realizas los ajustes puede sobrecalentar el motor, el cual se apagará automáticamente. Si esto sucede, espera 15 minutos para que el motor se reinicie antes de continuar.

Algunas puertas de garaje también pueden tener un límite de fuerza de los tornillos de ajuste. Ajusta los tornillos de límite de alza y descenso primero. Si la puerta aún se detiene cuando se abre o se invierte automáticamente cuando se cierra, ajusta los tornillos de limitación de la fuerza con un destornillador de punta plana. Ajusta los tornillos según sea necesario hasta que la puerta se abra y se cierre correctamente con la cantidad de fuerza necesaria para hacer el trabajo.

Advertencias

No sobre-ajustes la fuerza hacia abajo en tu abridor de puerta de garaje. Cualquier persona que se encuentre en el camino de la puerta cuando esté cerrando se puede lesionar. Ajusta la suficiente fuerza hacia abajo para que la puerta se cierre correctamente y no más.

Más Artículos

Puro Motores
×