Cómo solucionar problemas de dispositivos Liftmaster Profesional

red garage door

red garage door image by green308 from Fotolia.com

Liftmaster fabrica una serie de dispositivos de apertura pero, es mayormente conocida por sus productos que abren puertas de garaje residenciales. Estas unidades vienen con algunas herramientas de auto-diagnóstico que pueden ayudarte a determinar el problema si la máquina deja de funcionar correctamente. Trata de solucionar los problemas por tu cuenta antes de llamar al servicio al cliente o pagar a un técnico para que arregle el inconveniente.

La puerta no cierra, luces intermitentes

Si tu puerta de garaje Liftmaster Professional no se cierra, y las bombillas de luz de la unidad de motor parpadean, revísala para asegurarte de que el sensor de seguridad ubicado en la parte inferior de la puerta esté correctamente instalado y alineado y se encuentre libre de cualquier interferencia. Si no está conectado correctamente, la puerta del garaje no podrá moverse hacia abajo. Las luces parpadeantes pueden indicar otros problemas: consulta la tabla de diagnóstico en el manual del usuario.

Falla en los controles remotos

Si los mandos a distancia no permiten que tu puerta se abra o se cierre correctamente, y el control de esta parpadea, es posible que se encuentre en "modo de bloqueo". Tendrás que desactivarlo, consulta las instrucciones de la sección "Cómo usar el control de la puerta instalado en la pared" del manual. Si los códigos de los mandos a distancia han sido borrados accidentalmente, debes volver a programarlos. Si la puerta sigue sin responder, comprueba que el LED parpadee en la unidad de motor y consulta la tabla de diagnóstico en el manual.

La puerta se abre sola

Si la puerta empieza a revertirse por sí sola después de cerrarse completamente, el problema puede estar en la configuración de fuerza y ​​límite. El clima frío puede ser una razón para que esto suceda. Una vez que configures los ajustes, realiza la "Prueba de seguridad de reversa", que puedes encontrar en el manual del usuario. Comprueba manualmente si existen problemas de equilibrio en la puerta o en sus uniones, verifica también si esta no se mueve con facilidad debido a que las pistas no están correctamente alineadas para guiar los rodillos. El manual de usuario te indicará las instrucciones que debes seguir en la sección "Paso 2, ajustar la fuerza".

Más Artículos

Puro Motores
×