Cómo ajustar una SAFC Apexi

24078103

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Instalar un dispositivo Apexi SAFC en tu vehículo puede aumentar considerablemente el potencial de caballos de fuerza de su motor. Al editar las curvas de la ECU de fabrica del combustible a través de la señal del sensor de oxígeno, la SAFC Apexi puede afinar un motor común para que produzca más potencia. Sin embargo, el principal beneficio de la SAFC es con vehículos modificados. Por medio del ajuste personalizado con las modificaciones específicas que hayas instalado, el motor funcionará de manera más eficiente y aprovechará las mejoras del funcionamiento. Esto permite mayor potencia, así como un funcionamiento más suave y más fiable. Aunque dyno tuning profesional siempre es ideal para obtener los mejores resultados, la interfaz de la SAFC Apexi de ajuste permite que prácticamente cualquier usuario pueda aprovechar su potencial de rendimiento.

Conecta un dispositivo de registro de datos a tu vehículo a través de un cable de ECU. Existen numerosos programas de registro de datos que se ejecutan en distintas plataformas, desde computadoras portátiles hasta dispositivos de mano electrónicos. Puedes conectar tu dispositivo electrónico a la ECU a través de un adaptador de cable. (Generalmente, el puerto ECU está situado en el espacio del reposapiés del lado del conductor). A continuación, carga el programa mientras el vehículo está en funcionamiento para registrar parámetros de la ECU. Alternativamente, un medidor de aire/combustible se puede instalar para sintonizar el vehículo a través de tu configuraciónmotor de aire / combustible de visualización. El último método es generalmente menos preciso y eficaz.

Busca un lugar seguro y legal para llevar tu vehículo hasta la línea roja en segunda o tercera velocidad, como una rampa de entrada de la autopista. Haz que un pasajero utilice el programa de registro de datos con el motor en aceleración. Por otra parte, un pasajero observará la relación aire/combustible del medidor, señalando sus fluctuaciones. Escribe el registro de datos de la medición por cualquier dispositivo en incrementos de 100 RPM.

Selecciona la opción "configuración del acelerador" en el dispositivo Apexi SAFC. Selecciona la opción "Alta aceleración". Esta opción permite ajustar afinación de combustible de tu motor a aceleración máxima. Utiliza los controles de la SAFC para navegar por el menú de ajuste de combustible. Puedes navegar a la izquierda y la derecha para ver incrementos de RPM. Aumentar o disminuir los valores del combustible en estos incrementos para editar las curvas de la ECU de fabrica.

Utiliza el registro de datos o aire/combustible en relación para determinar el ajuste de SAFC. La relación estequiométrica aire/combustible para motores de combustión interna es de 14,7 a 1. Sin embargo, para mantener la coherencia y confiabilidad del motor, una rica mezcla aire/combustible se debe utilizar siempre. Consulta las guías de ajuste específicas del vehículo para averiguar el ideal del aire/combustible para tu vehículo. Agrega o disminuye los valores de dicho SAFC para lograr este ideal mezcla aire/combustible en todos los RPMs. Es probable que tengas que hacer varias sesiones de registro de datos y puesta a punto para lograr una buena puesta a punto general de tu motor.

Más Artículos

Puro Motores
×