Cómo ajustar el TPS en un Mazda 626 1997

Car interior, close-up of foot on pedal,

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El sensor de posición del acelerador en un Mazda 626 1997 es un sensor de tipo potenciómetro. Utiliza una resistencia variable para mostrar un aumento o disminución de la tensión cuando se abre y cierra el acelerador. Estas lecturas de voltaje se refieren a la cantidad de apertura del acelerador, que el equipo utiliza para regular el encendido y los ciclos de trabajo de inyección de combustible. El sensor de posición del acelerador está situado en el lado del cuerpo del acelerador enfrente de la articulación del acelerador.

Levanta el capó y mantenlo abierto. Ubica el sensor de posición del acelerador en el cuerpo del acelerador. Sigue el conducto de admisión de aire del filtro de aire al cuerpo del acelerador. Mira el lado opuesto de la conexión del acelerador y verás una pequeña caja cuadrada negra con tres alambres que salen de la conexión.

Introduce la aguja de coser a través del centro del cable del medio de la conexión. Conecta el cable rojo del voltímetro a la aguja y el cable negro a cualquier buena conexión de tierra en el motor.

Gira la llave de encendido a la posición "On" (encendido) sin arrancar el vehículo. Lee la pantalla del voltímetro, la cual debe estar entre .30 y .60 voltios.

Afloja los dos tornillos en el lateral del sensor de posición del acelerador con el destornillador Phillips. Gira el sensor a la derecha o a la izquierda hasta que la lectura esté dentro de este rango. Ajusta los tornillos del sensor usando el destornillador Phillips. Retira la aguja de coser del cable.

Más Artículos

Puro Motores
×