Cómo ajustar las válvulas a la cabeza de un monocilíndrico Briggs and Stratton

...

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Las válvulas a la cabeza de los motores Briggs and Stratton son más eficientes que las versiones de válvulas laterales. Estos motores funcionan a una mayor relación potencia/peso porque el flujo de admisión y escape de gas es menos turbulenta. Aparte de eso, los motores con válvulas a la cabeza producen más potencia operando a una mayor relación de compresión. Esto permite una combustión más eficiente y mejor economía de combustible. Sin embargo, debido a que las válvulas son operadas con balancines descansando sobre las flexiones de barras en lugar de directamente sobre el árbol de levas, el juego de válvulas debe ajustarse periódicamente para asegurar una operación suave y para reducir el desgaste del brazo oscilante y del vástago de la válvula.

Retira los cuatro tornillos que sujetan la tapa de la válvula en el motor girando a la izquierda con una llave de tubo. Quita la tapa para revelar los dos balancines pivotantes con un extremo apoyado en el vástago de la válvula y el otro extremo descansando sobre el extremo visible de una barra de empuje.

Gira el volante del motor hasta que la varilla de empuje menor haya girado al balancín y empujado la válvula hacia adentro a la posición totalmente abierta.

Inserta un destornillador Phillips en el tornillo de bloqueo en el centro de la tuerca de ajuste superior del brazo oscilante. Esta tuerca está situada en el extremo de la barra de empuje del balancín. Afloja el tornillo girándolo una media vuelta hacia la izquierda.

Desliza una galga de espesor de 0,004 pulgadas (0,10mm) entre el otro extremo del brazo oscilante y el vástago de la válvula. Aprieta la tuerca de ajuste hacia la derecha con una llave mientras deslizas la galga de lado a lado hasta que sientas una ligera resistencia. Esto indica que la holgura de las válvulas se ajusta correctamente. Bloquea la tuerca de ajuste apretando el tornillo de fijación central.

Gira el volante hasta que el brazo oscilante superior se haya empujado hacia el interior de la válvula a la posición totalmente abierta. Ajusta la holgura de la válvula inferior del mismo modo que la parte superior.

Examina la junta de la cubierta de la válvula para asegurarte de que esté en buenas condiciones. Reemplázala si es necesario. Vuelve a instalar la cubierta de la válvula reemplazándola sobre el brazo oscilante abriendo y apretando los cuatro tornillos que la sujetan al motor.

Consejos

Calienta el motor antes de realizar los ajustes de la válvula.

Más Artículos

Puro Motores
×