Cómo almacenar gasolina para emergencias

high price of gasoline

high price of gasoline image by Chad McDermott from Fotolia.com

Si se corta la energía o si la madre naturaleza te fuerza a evacuar, puede que necesites un suministro extra de gasolina. La gasolina extra permitirá que tu generador o vehículo siga funcionando o cuando las estaciones de servicio queden sin combustibles. En este artículo se explicará cómo almacenar con seguridad un suministro extra de gasolina.

Para el almacenaje necesitarás una lata de seguridad para combustibles listada por la UL y aprobada por la FM. Estas latas están hechas de acero galvanizado. Sus características más importantes incluyen:

  • acero galvanizado de construcción, resistente al daño físico
  • manija que permite un fácil vertido y transporte
  • tapa para ventilar la presión automáticamente, para prevenir rupturas o explosiones en caso de fuego
  • tapa con resortes anti-derrame y con control de vapores tóxicos
  • supresor interno de llamas y prevención de ignición

Escoge entre el tipo 1 o el tipo 2 de latas de seguridad. Las latas del tipo 1 tienen una abertura para el vertido/llenado. Las del tipo 2 tienen un pico con un metal flexible para el llenado con manguera y una abertura separada para el llenado. Las latas del tipo 1 serán menos costosas.

Las latas sólo deben ser llenadas hasta un 95% de su capacidad. Esto dará lugar a la gasolina para que se expanda como causa de altas temperaturas.

Si planeas almacenar gasolina por más de unos meses, deberás agregar un agente de preservación, tal como Sta-Bil. Añade este agente a la gasolina fresca cuando llenes el tanque. Los fabricantes de Sta-Bil afirman que su producto conservará la gasolina por 12 meses o, si duplicas la dosis, 2 años. Estos agentes NO recuperarán la gasolina que ya no tiene utilidad.

No almacenes gasolina dentro o cerca de una casa. La gasolina debe ser almacenada de forma separada, en un área ventilada sin acceso a un equipo eléctrico o una llama.

Más Artículos

Puro Motores
×