Cómo apagar el sistema anti-robo en un Ford Expedition

...

Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

El sistema anti-robo pasivo, o PATS (por sus siglas en inglés), de tu Ford Expedition es instalado en cada vehículo en la fábrica. El sistema está diseñado para prevenir que el motor arranque si no se usa la llave correcta. Cuando el sistema anti-robo en un Ford Expedition ha sido activado, no podrás arrancar el motor hasta que el sistema se haya apagado. Puedes apagar el sistema anti-robo en un Ford Expedition, arrancándolo con tu llave de fábrica existente.

Abre la puerta del lado del conductor y ve si hay una luz roja destellando en el tablero sobre el volante. Una luz roja destellante indicará que el sistema anti-robo pasivo ha sido activado.

Verifica tener la llave correcta para el vehículo. Se necesita la llave de equipamiento original para arrancar el motor. Examina la llave y ve si el extremo está cubierto con goma moldeada. Si tienes una copia de la llave o una llave dañada, el vehículo no arrancará.

Ingresa al vehículo e inserta la llave original o de fábrica en la ignición y gírala para arrancar el vehículo. Si el vehículo arranca, el sistema anti-robo ha sido apagado.

Saca cualquier dispositivo electrónico o metálico de tu llavero. Algunos objetos metálicos o dispositivos electrónicos pueden interferir con el sistema anti-robo y hacer que el vehículo no arranque. Inserta la llave en la ignición y gírala para ver si el vehículo arranca.

Quita cualquier llave adicional si hay más de una en tu llavero. Más de una llave del mismo tipo causará interferencia y prevendrá que el auto arranque. Inserta la llave en la ignición y gírala para ver si el vehículo arranca.

Consejos

La goma moldeada en la llave de fábrica contiene el chip que guarda la información que usa el transpondedor PATS para reconocer la llave.

Si ya no tienes las llaves porque se han perdido o te las han robado, deberás llevar el Expedition a un concesionario para que unas nuevas llaves sean programadas.

Advertencias

No puedes deshabilitar permanentemente el sistema anti-robo pasivo en tu Ford Expedition.

Más Artículos

Puro Motores
×