Cómo hacer la llave de un auto cuando pierdes la original

Car keys by credit cards and spectacles on desk

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Cuando pierdes la llave de tu auto, no solo no puedes usar tu auto, sino que además tienes que tratar con una diligencia inesperada para hacer una llave nueva. Y también está el costo de la llave nueva. Es costoso hacer que un cerrajero cree una llave nueva usando el encendido del auto, pero no tienes que hacerlo de esa manera. Si sabes dónde buscar el código numérico de tu auto, en la mayoría de los casos, puedes ahorrarte el costo de hacer que el cerrajero vaya a ti.

Revisa el interior de la cubierta del manual del propietario en búsqueda del código para los autos fabricados antes de 1981, o revisa en la factura de venta original del comerciante.

Remueve el panel interior de la puerta y busca el código sellado en el mecanismo de la cerradura.

Dale el código a un cerrajero y pídele que te haga un duplicado.

Encuentra el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés), el cual generalmente está grabado en una placa de metal en el tablero del lado del conductor.

Lleva el número de identificación del vehículo (VIN) a un comerciante de autos y pídele que haga una llave nueva.

Remueve la cerradura de la puerta y llévasela a un cerrajero, que hará una llave para abrir la cerradura, la cual también funcionará en el encendido.

Consejos

Si tienes un auto usado y conoces al dueño anterior, pregúntale si tiene una llave de repuesto.

Advertencias

Si no puedes encontrar el código de un auto fabricado antes de 1981, tendrás que llamar al cerrajero para que haga la llave en base al encendido del auto.

Más Artículos

×