Cómo arreglar el botón del levantavidrios de la ventanilla de un auto

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los levantavidrios de los autos deben subir y bajar de manera libre y sin hacer ruido con el movimiento de la tecla en la dirección correspondiente. Algunos problemas relacionados con ellos los puede arreglar el dueño del auto. Otros más complejos requieren la atención de un especialista en vidrios de automotores y no deben ser tratados de resolver por el usuario para evitar dañar los componentes eléctricos del mecanismo del levantavidrios.

Baja el levantavidrios completamente.

Pulveriza un poco de WD-40 a lo largo del riel interno de la ventana. Esto ayuda a evitar que la ventana se quede pegada y haga ruidos cuando el clima está seco o húmedo.

Baja y sube la ventana completamente dos veces. Debería hacerlo libremente sin producir ruidos ni pegarse.

Evalúa la fuente del ruido cada vez que usas los interruptores del levantavidrios. Si el ruido viene de debajo del tablero entonces reemplaza el fusible correspondiente en el panel de fusibles del auto. Si viene del interruptor, lleva al auto a una tienda para que lo reparen. Reemplazarlo es un problema complicado que no debería ser resuelto por el usuario.

Consejos

Estaciona tu auto en un área con baja humedad para reducir el riesgo de que tu ventana se pegue cuando la subes o bajas.

Advertencias

Asegúrate de que el interruptor de la ignición esté completamente apagado y de que la batería esté desconectada antes de comenzar a trabajar con cualquier componente eléctrico en el auto.

Más Artículos

Puro Motores
×