×
Loading ...

Cómo arreglar una llave de octava en un saxofón alto

Fecha actualizada 23 julio, 2017

Normalmente, la almohadilla del pulgar se encuentran en la mayoría de los saxofones. La llave de octava puede ser la más importante en el saxo alto. Es crucial que las funciones de las teclas de octava funcionen correctamente. Hay un número de razones para una llave de octava deje de funcionar correctamente, tales como daños por impacto o desgaste general. Puedes arreglarlas sin ningún entrenamiento especial.

Loading...
  1. Inspecciona la llave de octava para determinar cuál es el problema. Mira la almohadilla mientras presionas la llave y suéltala para ver si se abre lo suficiente o si no se cierra completamente.

  2. Retira el cuello del saxofón. Asegúrate de que la palanca de la llave de octava en la parte superior del cuerpo del saxofón todavía tenga un manguito de plástico donde la palanca se conecta con el fondo de la llave en el cuello.

  3. Dobla la parte superior de la llave de octava con los dedos alineando la almohadilla. Sostén la llave abierta y presiona hacia abajo si el panel no se cierra completamente. Presiona hacia arriba si el panel no se abre del todo. Vuelve a montar el saxofón.

  4. Reproduce un alto G. La llave de octava en la parte superior del cuello debe permanecer cerrada. Localiza la almohadilla de la octava alta G. En la mayoría de los saxofones, está por debajo de las palancas situadas en la parte superior del cuerpo, enfrente de las teclas de palma. Se debe abrir con el dedo en la G alta al tocar A o algo más alto.

  5. Inspecciona las palancas entre el pulgar y la llave de octava G. Lleva el instrumento a un taller de reparación profesional si una o más palancas están dañadas o mal alineadas.

  6. Quita cualquier obstrucción en las aberturas de la llave de octava usando un limpiador de tuberías. Dobla el limpiador de pipa en forma de L e insértalo a través del agujero en la parte superior del cuello del saxofón. Presiona el alto G para abrir la llave de octava G e introduce el limpiador de pipa.

    Consejos

    Una llave de octava severamente dañada o mal alineada pueden requerir reparación profesional.

    Advertencia

    Ten cuidado al doblar una llave de octava para evitar que se rompa por la mitad.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...