Cómo arreglar problemas de sobrecalentamiento en un Isuzu NPR

woman checking an oil dipstick

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tu Isuzu NPR utliza cámaras de enfriamiento en el motor para enfriarlo y evitar que sus componentes internos dejen de funcionar. Cuando el sistema de enfriamiento no está funcionando de manera adecuada, el motor puede sobrecalentarse. Si tu motor se sobrecalienta significativamente, puede provocarse un daño catastrófico. Para saber si tu motor está sobrecalentado y qué lo puede estar provocando, debes realizar algunos pasos para probarlo.

Enciende el motor de tu NPR y espera que se caliente. Cuando la aguja en el indicador de temperatura se encuentra cercano o sobre la marca de la mitad, tu motor está suficientemente caliente. Si sobrepasa la marca, tu motor está empezando a sobrecalentarse.

Revisa el escape. Si sale vapor del tubo de escape, la junta está dañada y esto puede estar provocando que tu motor se sobrecaliente debido al refrigerante del motor que esté fugándose hacia las cámaras de combustión en lugar de enfriar a la máquina.

Abre el capó y revisa el tanque del depósito del enfriador. Si el nivel del líquido está bajo la marca, llénalo con una mezcla 50/50 de refrigerante de motor y agua.

Más Artículos

Puro Motores
×